Morales: «El Senado tratará reducción de contribuciones patronales para las microempresas»

 Morales: «El Senado tratará reducción de contribuciones patronales para las microempresas»
San Salvador de Jujuy, 27 de abril de 2014. El Presidente del Bloque Senadores Nacionales de la UCR y titular del radicalismo jujeño, Gerardo Morales participó esta mañana de los actos centrales por el 193 aniversario de la Batalla de León que tuvieron lugar en la localidad homónima. El senador Morales destacó el rol que jugó Jujuy en la historia argentina y el compromiso de sus hombres con la libertad y la independencia de la Patria y su decisión en este combate que marcó el triunfo del ejército patriota sobre las tropas realista.
Junto a Morales participaron también la diputada nacional Gabriela Burgos, el Vicepresidente de la UCR, Rodolfo Nieto y el Vocal de la Comisión Municipal de Yala del Frente Jujeño, Santiago Tizón. Morales en ese contexto puso de relieve que “mientras en 1821 en Jujuy defendíamos la Patria, en Buenos Aires se repartían el poder entre unitarios y federales” y destacó el valor histórico y político de la Batalla de León que se recuerda como Día Grand de Jujuy.
En ese contexto, en diálogo con la prensa, Morales además anunció que esta semana en el Senado de la Nación, se tratará la reducción de las contribuciones patronales para las microempresas. Cabe recordar que el senador jujeño, el año pasado, impulsó una iniciativa para que las microempresas que tienen entre 1 y 5 trabajadores gocen del beneficio de la reducción de las contribuciones patronales, “para bajar el costo laboral y propiciar desde allí el combate al trabajo informal que se da especialmente en la pequeña y mediana empresa”.
Morales explicó que el sector de las pequeñas empresas tuvo que afrontar un costo laboral con sueldos de convenio similares a los que pagan las grandes empresas, lo que obstaculizó su desarrollo y la posibilidad de la generación de trabajo formal.
Recordó el líder radical que la Presidenta de la Nación CFK, remitió hace un par de semanas, un proyecto similar que aumenta a 7 la cantidad de empleados de las microempresas que serán beneficiadas con esta reducción de contribuciones patronales, de manera que esta semana al abordarse el tema los dos proyectos – el del gobierno y el de Morales- serán motivo de análisis en la Cámara Alta.
“Se trata de un tema central para los emprendimientos, en particular de la región NOA y para Jujuy” afirmó Morales y señaló que “los empleadores tendrán un descuento del 50 % de las contribuciones patronales”.
“Es una buena noticia, pero hay que seguir trabajando en medidas de promoción de la producción que generen trabajo formal y decente” agregó el senador jujeño y subrayó que el trabajo “debe ser la columna vertebral de un nuevo modelo de inclusión” que no puede reducirse a un “plan social”. Junto con las políticas sociales, agregó, debe promoverse el trabajo porque es “lo que garantiza la inclusión real y el ascenso social” arguyó.
Interpretó Morales que “urge impulsar una agenda legislativa para mover la actividad privada y tener un modelo productivo que recupere la cultura del trabajo y el trabajo formal y decente como herramienta de inclusión” concluyó.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.