Morales planteó el desafío de invertir en líneas de transporte de energía y plantas de generación distribuida de bajo costo

 Morales planteó el desafío de invertir en líneas de transporte de energía y plantas de generación distribuida de bajo costo

El precandidato a presidente por la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, tomó participación en la comisión que entiende en los rubros minería, energía y transición energética, la cual delibera en el marco del congreso programático de la Unión Cívica Radical en Córdoba, oportunidad en la cual se pronunció a favor de una nueva fase del programa RenovAR, haciendo foco en inversiones para la instalación de líneas de transporte y de plantas de generación distribuida.
Asimismo, convocó a maximizar el aprovechamiento de las cualidades naturales para la generación de energía limpia en la República Argentina, “haciendo uso de dispositivos eólicos en el sur del país y solares en el norte”.
“Por provincia se podría instalar una capacidad de producción de aproximadamente 200 Mw promedio”, consideró.
En este sentido, expuso que “comenzamos en Jujuy con un esquema de generación distribuida por 96 Mw, en el marco de un acuerdo con la empresa distribuidora de energía eléctrica, EJESA”.
Por otra parte, dijo que “el sistema de transporte se encuentra saturado”, motivo por el cual hizo votos por “un plan de inversiones en infraestructura de transporte de energía renovable”.
A su turno, Sebastián Kind, quien tuvo participación central en el programa RenovAR, destacó que la materialización de un proyecto de las características planteadas por Morales “es posible”, en atención al “potencial enorme que hay en todo el territorio nacional” para incursionar en el mercado de las energías renovables.
“Está todo diseñado”, apuntó y, además, remarcó que la generación distribuida “puede resultar un atractivo para inversiones internacionales”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.