Morales prometió respaldo a Sanz luego de saludar la candidatura de Massa

 Morales prometió respaldo a Sanz luego de saludar la candidatura de Massa

El senador radical, que se postula para la gobernación de Jujuy, justificó su aparición en un video para respaldar la precandidatura presidencial del líder del Frente Renovador, aunque aclaró que su candidato es Ernesto Sanz.

“Vamos a trabajar fuertemente para que (Ernesti) Sanz gane en agosto, no me pongo otro candidato». De esta forma, el senador radical y candidato a gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, salió a calmar los ánimos en el acuerdo entre la UCR y el Pro, nuevamente agitados este fin de semana tras su aparición y la de otros miembros del partido en un video de apoyo al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

El pasado viernes, Massa encabezó su acto de lanzamiento a la carrera presidencial en el estadio del club Vélez Sarsfield, en el que se transmitió un video en el que varios representantes del radicalismo saludaron al tigrense y respaldaron su aventura presidencial. Entre ellos, además de Morales, estaban Luis Naidenoff, Julio Martínez, José Cano, y Fabián Roig, entre otros. Todos con acuerdos provinciales con el referente del FR.

«Varios candidatos a gobernador hemos enviado un saludo para desearle suerte a Massa en su acto de lanzamiento, es una puesta en escena de lo que va a ser su campaña con vistas a agosto y octubre. Más allá de que formamos parte de espacios diferentes a nivel nacional, en la provincia hemos logrado un acuerdo con toda la oposición», afirmó Morales.

Aseguró además que esperan recibir en Jujuy a Mauricio Macri, a Margarita Stolbizer, y al propio titular de la UCR, Ernesto Sanz.

El saludo de los radicales que no avalan el acuerdo Pro-UCR, por considerar que debía ser más amplio sumando por ejemplo al FR, agrandó la grieta entre ambos bandos. Hoy Morales salió a calmar las aguas. «Vamos a trabajar fuertemente para que Sanz gane en agosto, no me pongo otro candidato. Vamos a acatar lo que diga la gente en las urnas», afirmó en declaraciones a FM Nacional Rock.

«Hemos estado presente para desearle lo mejor, tenemos una relación de amistad desde hace un tiempo (…) El acto es la reafirmación de que Massa va a ser candidato a presidente hasta el final, seguimos pensando que había que hacer un gran acuerdo con todas las fuerzas políticas de la oposición en la que el que ganaba gobernaba», explicó Morales por radio Nacional Rock.

Y concluyó: «Más allá de que a nivel nacional formamos parte de espacios diferentes, estamos muy agradecidos a Sergio y Mauricio, que ha bajado su candidato hace dos semanas, por su actitud en la provincia».

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.