Morales: “Que la ExpoJuy sirva para profundizar estrategias que mejoren nuestra economía”.

 Morales: “Que la ExpoJuy sirva para profundizar estrategias que mejoren nuestra economía”.

En el marco de la 13º edición de la ExpoJuy en el año del Bicentenario de la Independencia y bajo el lema “Trabajando para el crecimiento y desarrollo de Jujuy”, el gobernador Gerardo Morales encabezó la presentación oficial de la máxima muestra del potencial productivo, industrial y de servicios de nuestra provincia.

También participaron el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles y el presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Raúl Villafañe, organizadores de la exposición que tendrá lugar en los predios de la Ciudad Cultural, con el fin de posicionar a Jujuy en el mercado nacional e internacional.

Acompañaron la presentación los ministros de Cultura y Turismo, Carlos Oehler; y de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; la senadora Silvia Giaccoppo, la diputada nacional Gabriela Burgos y la legisladora del MERCOSUR Norma Aguirre. Además de funcionarios provinciales, presidentes y representantes de cámaras empresariales, entidades intermedias y autoridades invitadas de la Policía de la Provincia.

En tal sentido, Morales expresó que “la ExpoJuy tienen que ver con mostrar todo nuestro potencial y servir para profundizar estrategias para mejorar nuestra producción”.

Asimismo, remarcó tiene la convicción de recuperar la cultura del trabajo mediante el desarrollo del sector privado, es por ello que enfatizó que “es importante tener en claro este desafío y ratificamos nuevamente nuestro plan de gobierno y necesitamos la capacidad de acción de los empresarios y es por ahí va el desafío”.

También puntualizó que se transita un tiempo de medidas económicas que se direccionan hacia un cambio favorable para el país. Enumeró las decisiones políticas nacionales con fuerte impacto regional, como la eliminación de las retenciones a la exportación que permite avanzar tanto para el sector azucarero y tabacalero. Señaló que son políticas que van a profundizar y mejorar la competitividad de las economías regionales como la reactivación del Plan Belgrano que permitirá bajar los costos de logística.

Morales sostuvo que “se vienen grandes expectativas con las medidas políticas nacionales como las visitas de embajadores europeos y americanos que vienen a Jujuy tienen” y añadió que “hay una gran expectativa por sus intereses y el año que viene será positivo para Jujuy en el punto de vista del comercio exterior”.

Subrayó que el desafío principal es generar condiciones para el sector privado. “Por eso trabajaremos juntos y comenzaremos con la Ciudad Cultural, que es un escenario para los eventos importantes que tiene la provincia”, indicó y añadió que “con algunas obras esperamos tener un lindo predio que esté a la altura de lo que somos, para mostrar el potencial que tenemos y fortalecer la integración regional NOA con otros países”. “En ese marco tendremos el desarrollo que nos merecemos”, definió.

A su turno, Abud Robles dijo que la ExpoJuy cada vez cobra más protagonismo y en este contexto es fundamental el trabajo en conjunto con todas las entidades privadas como la participación no solamente de empresas jujeñas, sino con empresas del NOA y la región.

“Vamos a pedir que las grandes empresas como los inversores y embajadas interesadas en Jujuy,  el Gobierno de la Nación, los referentes del CFI, INTI, INTA estén presentes para que exista mayor participación”, señaló.

Por último, el Ministro apuntó que “estamos trabajando en un centro de desarrollo logístico para afianzar los productos de Jujuy en otros mercados y desde el gobierno vamos a apoyar estas iniciativas que apuesten a nuestro desarrollo como lo es la ExpoJuy”.

En tanto, Villafañe manifestó que existen muchas expectativas en esta nueva edición y con el nuevo gobierno se está trabajando con esfuerzo compartido para generar la integración regional, fuente de trabajo y potenciar la provincia por el Paso de Jama.

Además consideró favorable el nuevo espacio que dispuso el gobierno para el desarrollo de la mega muestra y agradeció a los ministerios que se comprometieron a acompañar la edición Nº 13 de la ExpoJuy.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.