Morales quiere ir a defender Jujuy al senado

LPO//Gerardo Morales lideró este miércoles una marcha en el centro de Jujuy en rechazo al proyecto de ley de intervención federal del Poder Judicial de la provincia, que empezará a tratarse en la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado.

El proyecto fue presentado por el senador Guillermo Snopek, cuñado del gobernador, quien lo acusa de haber nombrado a 4 legisladores en la Corte provincial y crear un Ministerio de la Acusación para amedrentar opositores.

Morales asegura que se trata de un proyecto para pedir la liberta de la dirigente kirchnerista Milagro Sala, pero Snopek lo niega. El lunes el mandatario visitará a las autoridades de Cambiemos que tendrán su reunión del frente en Buenos Aires y quiere participar de la reunión de comisión del martes, que por ahora es informativa.

El peronismo pide intervenir la justicia de Jujuy y hay alarma en la UCR

La presidirá María de los Ángeles Sacnun, una de las senadores que responde fielmente a Cristina Kirchner desde que arribó a esa Cámara en 2015.

La movilización partió desde el Parque San Martín y, tras recorrer una decena de cuadras, arribó a los alrededores de la Casa de Gobierno, con banderas y el escudo argentinos y al grito de «Jujuy no se toca», tras lo cual se inició un breve acto.

Gerardo Morales

@GerardoMorales

Agradezco al pueblo jujeño por unirse a una sola causa, que es que .
Nadie en la República Argentina sabe lo que nos costó recuperar la paz, terminar con la violencia y con la corrupción.
No bajemos los brazos. Defendamos y cuidemos a nuestra Provincia. ¡Viva Jujuy!

View image on Twitter
951 people are talking about this

«Nadie de la República Argentina sabe lo que nos costó recuperar la paz y terminar con la violencia y la corrupción. Por eso, jujeños y jujeñas, no bajen los brazos, no permitan que nadie hable mal de Jujuy, cuidemos Jujuy, viva Jujuy, viva la Patria», cerró su discurso Morales, que fue el único orador.

El acto empezó con un vídeo de alrededor de 15 minutos con imágenes de manifestaciones encabezadas por Sala y con varios testimonios sobre su «violento» accionar al frente de la organización Tupac Amaru, con testimonios del dirigente Carlos «Perro» Santillán y la periodista jujeña Rosario Agostini.

Morales estuvo acompañado por su esposa Tulia Snopek, y el vicegobernador Carlos Haquim y el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, además de legisladores nacionales y provinciales, entre otros funcionarios.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.