Morales ratificó hoy que los aspirantes presidenciales del Frente Amplio Unen (FAU) deberían disputar sus candidaturas en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con los postulantes del PRO, Mauricio Macri, y del Frente Renovador, Sergio Massa.

 Morales ratificó hoy que los aspirantes presidenciales del Frente Amplio Unen (FAU) deberían disputar sus candidaturas en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con los postulantes del PRO, Mauricio Macri, y del Frente Renovador, Sergio Massa.

Tras la ruptura de Carrió, Gerardo Morales insistió en una gran primaria con Macri y Massa

TN || El senador radical Gerardo Morales ratificó hoy que los aspirantes presidenciales del Frente Amplio Unen (FAU) deberían disputar sus candidaturas en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con los postulantes del PRO, Mauricio Macri, y del Frente Renovador, Sergio Massa.

«La oposición tendría que ir a unas PASO con Mauricio Macri, Sergio Massa, con todos los partidos de Unen, creo que sin mezclarnos y sin generar un rejunte de gobierno. Cada uno con su fórmula y programa. Que el que gane gobierne», reclamó el candidato a gobernador de Jujuy que apoya la candidatura a Presidente del ex intendente de Tigre.
El referente radical aclaró que la condición sería sostener esas PASO con un programa parlamentario que garantice gobernabilidad porque, advirtió, si no sería «hacerle el juego al kirchnerismo».
«Falta tiempo pero en los próximos tres o cuatro meses creo que tiene que haber un diálogo, creo que tenemos que dialogar con Sergio Massa, con Mauricio Macri, tenemos que dialogar entre nosotros las fuerza de la oposición y dar señales claras», insistió en declaraciones a radio Mitre.
Un mes atrás, el senador dijo haberse sorprendido de la «extrema soberbia» del jefe del PRO y acusó que en el seno del frente Unen hay quienes desde el primer momento «trabajan por acción u omisión» para la candidatura presidencial del jefe de gobierno porteño. Una declaración lejana al llamado de confluencia actual ,y síntoma de los vertiginosos cambios de prioridades que se produjeron en el seno del radicalismo desde entonces.
Esta semana, la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se bajó de la alianza UNEN a nivel nacional y cuestionó con dureza a la UCR, al Partido Socialista, y Fernando «Pino» Solanas, de Proyecto Sur, por su rechazo a competir en las primarias con el PRO. Acerca de ese portazo, Morales aclaró que «no comparte la actitud ni las descalificaciones» que hiciera la legisladora contra sus ex aliados.
«Es hacerle el juego al kirchnerismo. Sé que Carrió tiene convicciones y está en contra del atropello, la intolerancia, el populismo y el autoritarismo del gobierno nacional, pero su personalidad la termina poniendo como la mejor aliada, porque todo esto que hace es debilitar a la oposición y termina haciéndole el juego al kirchnerismo», concluyó.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.