Morales reafirmó su objetivo de ampliar la matriz productiva del país

 Morales reafirmó su objetivo de ampliar la matriz productiva del país

El precandidato a presidente de la Nación por la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, insistió con su propuesta de ampliar la matriz productiva argentina, desde el convencimiento de que el campo «no puede ser el único generador de divisas».
Así se expresó en encuentro mantenido con la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE), nucleamiento empresario que representa a la industria de la ciencia de los cultivos, oportunidad en la cual también se planteó el desafío de cuidar el planeta, a través de buenas prácticas agrícolas y manejo responsable de los productos fitosanitarios.
Asimismo, resaltó que la diversificación de la matriz productiva «permitirá tomar medidas para mejorar la situación de los rubros del aparato económico y, al mismo tiempo, bajar la presión fiscal sobre el campo», motivo por el cual hizo votos por el desarrollo de energías limpias y de minerales críticos, tales como litio y cobre. «El campo no puede ser el único generador de divisas», reafirmó.
En otro tramo de la reunión, se procedió a analizar un proyecto de ley de presupuestos mínimos para la gestión de productos fitosanitarios y un régimen de fomento al desarrollo agroindustrial federal, inclusivo, sustentable y exportador, ambos promovidos por CASAFE. En este sentido, Morales garantizó que acompañará «todos los desafíos y las iniciativas del sector», subrayando que «ordenaremos la macro y, simultáneamente, pondremos en marcha medidas productivistas».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.