Morales se inmola “no adelanta por ahora” y apuesta por la reelección de MACRI 2019

Este viernes por la tarde Macri recibió a Gerardo Morales, Cornejo y Larreta en Cumelén para analizar la posibilidad de desdoblar las elecciones en las provincias.

Finalmente quedaron en alcanzar una definición más adelante, dejando en claro que CAMBIEMOS podría aceptar que Jujuy y Mendoza desdoblen, pero Bs As y la CABA no.

Sin embargo, la estrategia de ir unificados es la más alentadora de las opciones; ya que permitiría a Macri captar el voto antiperonista en las PASO proyectándose positivamente hacia el Ballotage; con lo cual Jujuy no tendría adelantamiento.

Morales aseguró que los gobernadores de CAMBIEMOS ganarían sin inconvenientes; ¿Qué datos posee para ser tan optimista?; ¿el rebaño desorientado del peronismo jujeño, absolutamente descarriado, sin proyecto, ni horizonte, dividido e incoherente?, ¿O negociaciones avanzadas que ya elaboran falsos espejitos para confundir aún más a un electorado desorientado; donde todos los destellos conducen a Morales, con un peronismo cómplice?.

En estos días, donde los reclamos por los tarifazos comienzan a captar adhesión popular en las calles jujeñas, el PJ está ausente, como también las fuerzas peronistas aliadas al oficialismo local que se dicen opositoras a Macri, pero se observa a la Izquierda, sus ramificaciones, movimientos populares afines al cristinismo y desde luego algunos vecinos.

Estos sectores marchan pidiendo la recuperación del salario, la eliminación de los aumentos en los servicios públicos, su fervor capta la adhesión del sector comercial independiente de San Salvador de Jujuy, absolutamente ahogado por la caída del consumo y el deterioro del poder adquisitivo de los consumidores; esta franja en su gran mayoría apoyó a MM y GM, pero ahora decepcionada espera ofertas que no resulten estafas electorales.

Con la definición de GM “Si se pierde la nación esto es imposible”,  Morales revela su temor a resultar gobernador con el peronismo al mando de la nación. El nivel de endeudamiento de Jujuy es histórico, tal cual la nación está en las puertas de default, también la provincia.

GM no tiene margen para la autocrítica, ya que fue consiente de la gravedad de cada medida que tomó el gobierno nacional; entonces busca la continuidad de Macri para dotar de impunidad su  mala praxis.

Que lejos quedó aquella pretensión ingenua de los diputados de Morales a comienzos del 2016 en Jujuy “Gerardo esta para presidente”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.