Morales podría salir con otro partido en Jujuy

 Morales podría salir con otro partido en Jujuy

Morales tiene un acuerdo implícito con el FR, tanto a nivel nacional y provincial, el cual hoy no puede avanzar. La única manera que eso suceda es que el jujeño rompa con la UCR nacional y presente un partido provincial.

El senador Jujueño se vió perjudicado por el acuerdo de Gualeguaychú, ya que si bien el punto cuatro permitiría, previa autorización del partido nacional UCR, llevar a Sergio Massa en la Boleta en casos excepcionales, los candidatos a diputados nacionales y al Parlasur, necesariamente deben estar pegados a Mauricio Macri que debe estar en la boleta, tras ganar en las PASO, resultado que se da por cierto.

images (1)

Esta situación pone en riesgo en número de diputados nacionales que posee la UCR en Jujuy, ya que renueva uno y podría no alcanzar el reemplazo.

Además, Morales tiene un acuerdo implícito con el FR, tanto a nivel nacional y provincial, el cual hoy no puede avanzar. La única manera que eso suceda es que el jujeño rompa con la UCR nacional y presente un partido provincial algo que ya se escuchó en la última reunión donde los radicales afectados deliberaron; Gerardo Morales, el formoseño Luis Naidenoff, el chaqueño Ángel Rozas, el tucumano José Cano, el pampeano Francisco Torroba y el bonaerense Ricardo Alfonsín, entre otros.

De esta manera, no solo en el oficialismo hay grises de cara a las elecciones 2015; en el caso de Jujuy, el principal e histórico adversario político de Eduardo Fellner,  esta en problemas, pese a ser el último ganador de las elecciones legislativas del 2013 y de medir 14 punto más que el presidente del Consejo Nacional Justicialista.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.