Morales: «Todo Gobierno debe apostar a un modelo de calidad educativa»

 Morales: «Todo Gobierno debe apostar a un modelo de calidad educativa»
El senador nacional Gerardo Morales, visitó recientemente la comunidad educativa de San Lucas (San Pedro), a la que asisten alrededor de 70 niños. Allí donó una Bandera de la Libertad Civil y dialogó con directivos y docentes sobre la situación de esa unidad escolar. En ese contexto, Morales insistió en que urge recuperar la calidad educativa del sistema público y señaló que el desafío de un nuevo gobierno será reconstruir un modelo educativo basado en el esfuerzo que forme ciudadanos libres y responsables.
10
Tras su recorrido por la escuela, el senador Morales –quien estuvo acompañado por el diputado nacional Mario Fiad y el diputado Fabián Tejerina- valoró el trabajo de los docentes de las zonas rurales, cuyo servicio garantiza un derecho a poblaciones ubicadas en regiones alejadas e inaccesibles. Reivindicó también el trabajo del personal que presta servicios en condiciones de adversidad, como es el caso de la Escuela de San Lucas que carece de cercado perimetral y de una cocina industrial.
 San Lucas se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de San Pedro, por eso “es inentendible que la escuela carezca de algunos servicios, lo que obliga al personal docente y no docente a realizar un gran esfuerzo” destacó.
También el senador Gerardo Morales ratificó el compromiso del radicalismo con la educación como factor de inclusión y afirmó que “todo gobierno tiene que hacer una apuesta central a un modelo educativo que estimule, a través del esfuerzo, el desarrollo de los niños”. Morales resaltó que la educación es “la base del ascenso social, por eso –sentenció- vamos a construir un proyecto de gobierno que incluya como eje central la educación de calidad para todos los ciudadanos”.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.