Morales trabaja para corregir faltante de vacunas en la provincia de Jujuy

 Morales trabaja para corregir faltante de vacunas en la provincia de Jujuy

En horas de la mañana el Secretario General de La Gobernación CPN Freddy Morales, comentó a la prensa provincial: -ante el fracaso del Plan Nacional de Vacunación, ya que Argentina solo podrá vacunar al 33% de la población; lo que implica que solo unos 210 mil jujeños accederán a la inmunización; tal situación es un tema preocupante, donde el gobernador decidió buscar una solución; para recuperar la esperanza y superar esta angustiante pandemia. Manifestó Freddy Morales.

Sobre el tema amplió Freddy Morales: -No ocurrió lo que nación dijo que iba a suceder. Las compras que concretaron hasta ahora no fueron suficientes; en Chile hay un 120% de dosis sobre el número de población, en Argentina solo un 33%, lo cual es un problema. Nuestro gobernador está trabajando para darles a los jujeños una solución.

Vacunación VIP de prepotentes del sector empresarial

En el marco del escándalo suscitado tras la salida a la luz del vacunatorio VIP en la esfera nacional; hubo en las redes sociales locales, indicaciones que en Jujuy se habrían realizado prácticas semejantes. El Ministro de Salud de Jujuy Gustavo Bouhid salió a desmentir tales afirmaciones indicando que se hará público el registro de vacunados, de modo que la transparencia reafirme la confianza de los ciudadanos en el gobierno de la provincia.

Pero luego, el Secretario General de la Gobernación Freddy Morales además de ratificar la palabras del Ministro, afirmó que en Jujuy hubo casos de vacunación VIP, pero en la órbita de algunos poderosos empresarios que falsificaron registros y apretaron a personal de salud, para vacunarse ellos y sus familiares.

-Hay lugares donde no se respetó el plan de vacunación, aquí hay gente poderosa que usó sus influencias para acceder a la misma. Mi mamá tiene 94 años y no pudo tener aún su vacuna, como muchos jujeños mayores espera. Me da bronca que el gobernador no está vacunado, un hombre que por su trabajo está altamente expuesto, sin embargo hay hijos de poderosos que tienen la vacuna puesta.

-El gobernador tomará medidas al respecto, en Jujuy la política no uso privilegios, aquí son varios poderosos los que se vacunaron. La política irá al último, porque hay instrucciones precisas del gobernador de respetar las prioridades. Concluyó Freddy Morales.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.