Morales: “Un año con la gente construyendo una propuesta colectiva”

 Morales: “Un año con la gente construyendo una propuesta colectiva”
El Presidente de la UCR jujeña, Gerardo Morales, valoró positivamente la labor cumplida por la UCR durante 2014, “un año de trabajo en contacto directo con la gente construyendo una propuesta inclusiva y una plataforma de gobierno que interprete las demandas populares”.
Morales participó de un encuentro de fin de año en Libertador General San Martín, organizado por el Comité Municipal de esa ciudad. También estuvieron allí los diputados nacionales Mario Fiad, Miguel Giubergia y Gabriela Burgos, los diputados provinciales Alberto Bernis, Jorge Rizzotti, Pablo Baca, Manuela Cabello y Fabián Tejerina, el Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva, los  concejales de Libertador Oscar Jayat y Edda Bueno, el dirigente Olver Legal, y autoridades partidarias y militantes de Libertador, Fraile Pintado, Calilegua, Caimancito, Yuto, El Talar y Vinalito, así como la dirigencia del Sindicato de la Construcción.
Durante la reunión Gerardo Morales saludó a la dirigencia de esa región, así como a quienes llevaron adelante la sede Libertador del Instituto de Políticas Públicas que reunió a diversos sectores en espacios de debate donde se efectuaron aportes para un programa de gobierno.
P1220715
 “Vamos a gobernar Jujuy y vamos a cumplir el sueño que tenemos desde hace tantas décadas”, vaticinó Morales y destacó que el radicalismo se encuentra en condiciones de asumir esa responsabilidad, con cuadros técnicos y políticos de excelencia y los ejes de una plataforma de gobierno que marca un rumbo claro hacia el futuro.
Consideró que para el radicalismo el principal desafío será “recuperar la paz, cambiar la confrontación por la unión, reestablecer las condiciones de diálogo y la convivencia”. Al mismo tiempo, agregó, “tenemos que recuperar la cultura del trabajo y el trabajo formal y decente, que es lo único que devuelve dignidad y garantiza inclusión verdadera”.
Señaló que la gestión de Eduardo Fellner y de su grupo de poder que gobierna Jujuy desde hace 16 años, “ha provocado desencantos inclusive dentro del mismo oficialismo, donde hay peronistas defraudados que quieren un cambio en la provincia”, por eso ratificó la decisión de construir un frente amplio que reúna a diversos sectores.
Morales precisó una serie de medidas que constituirán parte de su política pública si obtiene el respaldo en las urnas. En ese contexto, subrayó la implementación de un mega plan de viviendas, con control de las familias adjudicatarias que serán seleccionadas a través de un sistema que garantice equidad en el acceso. Además indicó que a los cooperativistas se les garantizará la continuidad de las obras, pero con sueldos que los incluyan y que sean los establecidos por la UOCRA “para que no los corran con el miedo  y se terminen las prácticas de sometimiento” y un sistema de control de los fondos aplicados a la construcción.
El líder radical volvió a hablar en Libertador de la importancia de recuperar la cultura del esfuerzo, así como la calidad educativa y el premio al esfuerzo y al mérito. “Una sociedad que quiere mirar al futuro se construye con esfuerzo” consideró.
Además anticipó medidas para combatir la inseguridad y el narcotráfico, así como para asegurar el acceso a la salud de las personas con problemas de adicciones. Responsabilizó Morales al Gobierno provincial por el crecimiento del microtráfico y de las adicciones y fustigó que exista  un Estado desguarnecido para afrontar los desafíos que esta problemática impone en materia de salud y educación pública. “En el sistema de salud no existen protocolos para la atención de las personas con consumos problemáticos de sustancias adictivas, lo mismo que en el sistema educativo, donde los docentes se encuentran desprovistos de herramientas para ayudar a los jóvenes”.
Morales, más adelante, llamó a trabajar “a los que quieren un cambio porque aman la provincia” e hizo votos para que el 2015 “nos encuentre cambiando el rumbo de  la provincia y saludó a todos los que ya son parte del gran movimiento social y político por el cambio” que vertebra el radicalismo.
“UN GOBIERNO TRANSPARENTE, PROGRESISTA Y REPUBLICANO”
Por su parte, el diputado nacional Mario Fiad, expresó en Libertador que en 2015 “se viene el gran desafío de construir un gobierno transparente, progresista y republicano, para un Jujuy productivo e inclusivo”.
“Tenemos al líder que va a reunir a una amplia alianza, con diversos sectores e inclusive peronistas desencantados” expresó y señaló que Gerardo Morales es el “líder natural de este movimiento, por su conocimiento, su sabiduría, su trayectoria, experiencia política y liderazgo”.
La diputada nacional Gabriela Burgos, observó que el gobierno provincial advierte que ha perdido poder y señaló que el grupo que lidera Fellner y que conduce Jujuy desde hace 16 años “vive en su propio mundo” enajenado de los problemas y necesidades de la gente”. Y llamó a trabajar por una provincia mejor, con un Gobierno que sea capaz de escuchar a la gente, gestionar, resolver problemas y luchar contra los males endémicos, como la corrupción, el narcotráfico.
Por su parte, el diputado nacional Miguel Giubergia,  renovó “el compromiso de la UCR con el pueblo y con la  bandera de la transparencia y la honestidad”. Advirtió que en los comicios de 2015 donde se disputará la gobernación, “el oficialismo no va a titubear en impedir el triunfo” para intentar perpetuar la sociedad Fellner/Milagro Sala. No obstante, confió en que habrá un resultado contundente a favor de Gerardo Morales, lo que permitirá terminar con la indignidad a las que han sido sometidas las persona pobres, en una matriz clientelar que les arrebató derechos y libertades.
El concejal de Libertador, Oscar Jayat, precandidato a Intendente de esa ciudad,  señaló que la UCR “representa la paz y la justicia” y es –agregó- una cabal intérprete de las demandas sociales. “Ya estamos más cerca de la victoria y vamos a ser Gobierno en 2015”, auguró.
Jayat observó que la decadencia del gobierno que no sólo se expresa en su falta de gestión, sino también en la pérdida de legitimidad y de autoridad. Pero además indicó “la gente está perdiendo el miedo, el oficialismo está en descomposición y está perdiendo su poder de coerción sobre la gente”.
Edda Bueno, concejal de Libertador, “llamó a trabajar para que en 2015 la alianza que liderará el radicalismo sea gobierno también en Libertador y señaló que urge que esa ciudad tenga un intendente que se capaz de gobernar y gestionar en forma transparente.
El dirigente Olver Legal destacó que “hace 30 años trabajamos para lo que va  a ocurrir en 2015, tenemos la esperanza que sea el año donde la provincia haga un cambo con Gerardo Morales”, mientras que el diputado Pablo Baca destacó “el espíritu de triunfo que sobrevuela en el radicalismo”. Baca recordó que en 2013 se impuso el frente liderado por el radicalismo y consideró que ese triunfo es “la antesala de lo que se viene, porque hemos trabajado mucho con la expectativa de que 2015 sea la oportunidad del cambio”.
La legisladora Manuela Cabello: señalo, a su turno, que el año próximo será un año de enormes desafíos y  destacó la figura de Gerardo Morales, su incansable labor política y  llamó a sumar a más sectores para que formen parte de un movimiento “por la dignidad, contra la corrupción y la ineficiencia”.
El diputado Fabián Tejerina, durante el encuentro con la dirigencia de Libertador aseguró que “en 2015 tendremos la oportunidad de hacer posible un proyecto de vida y de paz, se viene el gran desafío de cambiar a Jujuy de la mano de Gerardo Morales en la provincia y de Oscar Jayat en Libertador General San Martín”.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.