Morales: “Un nuevo espacio para consolidar el cambio”

 Morales: “Un nuevo espacio para consolidar el cambio”

Pampa Blanca || El candidato a Gobernador Gerardo Morales participó de la inauguración de un comité en la localidad de Pampa Blanca y acompañó la presentación de  la lista de candidatos locales que lidera en esa ciudad Darío Liquitay. En ese contexto, Morales celebró la apertura de esta nueva casa, que será “un espacio para consolidar el cambio que se viene”.

pampa blanca nuevo comite

Morales estuvo acompañado en la oportunidad por el candidato al Parlasur Mario Fiad, la candidata a diputada nacional Alejandra Martínez, los candidatos a diputados provinciales Jorge Rizzotti y María Inés Zigarán y la dirigente y concejal Marta Russo.

En ese contexto Morales ratificó la decisión de llevar adelante un cambio  para que haya un gobierno que gestione para los más pobres y resuelva las deudas pendientes en materia económica y social, pero también en materia de derechos políticos y libertades. Aseguró nuevamente Morales que garantizará los planes sociales que siguen siendo necesarios en una provincia que registra un índice de pobreza del 52 %, según datos de la FHyCS. Pero  afirmó que los planes sociales serán administrados sin discriminación y respetando los derechos y libertades de los beneficiarios para devolverlos a una ciudadanía plena, que les ha sido conculcada por líderes autoritarios que los han convertido en rehenes. Fustigó el clientelismo, al que definió como la esclavitud del siglo XXI y envió un mensaje a los perceptores de planes sociales para “que se queden tranquilos, nadie les va a quitar el plan social, por el contrario, vamos a garantizarlos y vamos a protegerlos para que nunca más nadie afecte su dignidad y su libertad”.

También Morales habló de la cultura del trabajo y de la necesidad de generar oportunidades para los jóvenes, a quienes la falta de trabajo y de perspectivas de futuro, los ha lanzado a la tragedia de las adicciones.

En este punto Morales afirmó que un nuevo gobierno pondrá especial acento en la cultura y el deporte para generar desde ahí espacios para el desarrollo de sus aptitudes, capacidades, destrezas y talentos y el fortalecimiento de su autoestima. Pero además consideró que esos espacios deben ser ámbitos de encuentro y socialización que ayuden a los jóvenes a recuperar proyecto de vida. En esa línea, resaltó que urge construir nuevos liderazgos positivos, que sirvan de referencia para los jóvenes, líderes que encarnen valores como la cultura del esfuerzo, del trabajo  y que lleven adelante proyectos y emprendimientos.

Afirmó Gerardo Morales que el nuevo gobierno desarrollará una política territorial de creación de espacios culturales y centros y programas deportivos, para que en los barrios los jóvenes encuentren  oportunidades. Al mismo tiempo habló de la necesidad de darle un combate decisivo al narcotráfico y desarrollar un sistema sanitario que pueda prevenir las adicciones y realizar un abordaje integral de ellas, con estrategias eficaces. A propósito indicó que pondrá todo el sistema de salud a trabajar para lograr esto y anticipó que fortalecerá el Centro Arroyabe y generará un Instituto Provincial de Rehabilitación de Adicciones, que sea un centro de referencia en la materia.

“Vamos a hacer un nuevo gobierno y un nuevo Jujuy, quedan poco más de un mes, les pedimos que nos acompañen para construirlo juntos y para lograr los cambios que todos esperan” concluyó.

 

“Frente a las injusticias la gente ratificará su apoyo al cambio”

 

La candidata a diputada nacional por el Frente Cambia Jujuy, Alejandra Martínez, en Pampa Blanca, valoró la apertura de la nueva sede partidaria y puso de relieve que Pampa Blanca es una metáfora del olvido del estado y de lo que ha venido sucediendo en Jujuy. Indicó que los pobladores de esa ciudad no cuentan con servicios de salud óptimos, lo que los obliga a requerir servicios en la ciudad de salteña de Güemes que limita con Pampa Blanca.

“Cuánta diferencia se observa  entre la última ciudad de Jujuy que es Pampa Blanca y la ciudad que le sigue en Salta que es Güemes donde hay un Hospital al que se ven obligados a recurrir los pobladores de Pampa Blanca” dijo y explicó que “en Pampa Blanca hay una sala de auxilio con una escasa cobertura médica y de especialidades. Se trata de un servicio totalmente insuficiente  que presta una cobertura minima  y que no cuenta siquiera con vehículo para el traslado de pacientes”, describió.

Frente a esta realidad, los habitantes de Pampa Blanca se ven obligados a hacer cambio de domicilio para ser atendidos en el Hospital de Güemes. “Esto es una verdadera injusticia y por eso la gente toma decisiones y por eso ratificará su voluntad de cambio” interpretó.

Al respecto Alejandra Martínez recordó que el 9 de agosto, en las elecciones primarias, en Jujuy hubo un firme apoyo  al proyecto de cambio que expresa el Frente Cambia Jujuy y vaticinó que el 25 de octubre, esa decisión se manifestará con más contundencia apoyando al proyecto que lidera Gerardo Morales como candidato a Gobernador. “Frente a las injusticias que se viven en Jujuy, la gente ratificará su apoyo al cambio” dijo.

También Martínez puso de relieve el protagonismo de las mujeres en los pueblos, que llevan adelante los reclamos por una vida mejor, con más oportunidades. Y confió que la vocación por la vida, el compromiso con la comunidad y  el liderazgo indiscutible que tienen las mujeres en sus comunidade será un factor que también abonará este proceso de cambio.

“Las mujeres van a tener un peso decisivo en el rumbo de la provincia, porque ellas saben más que nadie que no podemos seguir permitiendo que ocurran situaciones que afectan el futuro, como lo que sucede con muchos jóvenes cuyas vidas se diluyen por falta de oportunidades, por no poder estudiar o trabajar, y sin tener los elementos necesarios para vivir con dignidad”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.