Morales y el Concejo Deliberante rescatan de la agonía a Demarco

 Morales y el Concejo Deliberante rescatan de la agonía a Demarco

En dos oportunidades durante el 2020 el intendente Lic. Luciano Demarco debió salir del edificio municipal protegido por una fuerte custodia; los hechos revelaban un mandatario que ignoró a los gremios como parte de la agenda de gestión, llegando en reiteradas oportunidades a tratarlos de vagos y parásitos.

Semanas atrás, tras una contundente marcha del Frente Gremial en Perico, el Intendente los recibió e incluyó en su agenda un petitorio que debía gestionar ante la provincia y otros puntos debió incorporar en una reestructuración presupuestaria. Sin embargo la solución la aportó el gobierno provincial con mejoras sustanciales para los postergados municipales “Jornal de tercera, segunda y primera”, llamados ahora trabajadores por horarios, para eliminar categorías con connotaciones discriminativas, siendo empleados públicos con 4hs, 6hs y 8hs laborales.

El gobierno de la provincia que recibió en tres oportunidades diferentes delegaciones gremiales, finalmente ordenó una recomposición en la base de la pirámide laboral, mejorando los ingresos y encarrilando a quienes menos ganan a un programa que de poco los llevará a las 8 hs de trabajo, alcanzando el mínimo vital y móvil como base remunerativa de todo agente público, erradicando la precarización laboral.

Por otro lado, el CD de Perico, el cual rechazó el contrato de locación del Abasto Municipal, firmado unilateralmente sin el acuerdo del CD por La Firma Larraux y el Lic. Luciano Demarco, aprobó sin embargo otro modelo, el cual posee cambios sustanciales pero brinda una triada donde todos ganan. Se espera que el nuevo contrato ingrese firmado por las partes la semana siguiente, con lo cual el Municipio podrá avanzar en el desarrollo definitivo del proyecto “El Abasto Municipal” ampliando sus expectativas de recaudación, al darle previsibilidad jurídica a los sub-locatarios, como también el locador tendrá asegurado ingresos por alquileres.

Otro aspecto, que destaca un importante derrame sobre la ciudad de Perico, son las inversiones que el gobierno obtuvo desde nación, obras que se ejecutarán en Perico, como la nueva Terminal de ómnibus, contrataciones para refuncionalizar el ferrocarril, la construcción de dos colegios y varios jardines de infantes, en una primera etapa del Plan Educar.

Esta actividad, generará un gran derrame de recursos en la ciudad, además de empleos (600). Hechos positivos que alivian el escritorio de Demarco, el cual está desbordado de pedidos, muchos de los cuales se resolverán en función de la inyección de recursos externa que llegará  la ciudad, otros, los menos su persona deberá seguir gestionando.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =