Morales y Fiad renovaron compromiso con la producción, el trabajo y la equidad

 Morales y Fiad renovaron compromiso con la producción, el trabajo y la equidad
San Salvador de Jujuy, 29 de junio de 2015. “Resolver los problemas de servicios para potenciar la productividad de Finca El Chalicán es un desafío urgente, porque eso permitirá inyectar recursos destinados al servicio de salud y cumplir con el legado de Pablo Soria” expresó el senador Gerardo Morales en Finca El Chalicán.
h
El candidato a Gobernador del Frente Cambia Jujuy y Mario Fiad, candidato al Parlasur, llegaron hasta El Chalicán, donde además se inauguró una casa de gestión y un comité radical. Pero también entonces Morales y Fiad se interiorizaron de la situación de los productores y trabajadores de la Finca que fuera donada por Pablo Soria con el objetivo de que los beneficios derivados de ella se transfirieran al servicio de salud del nosocomio.
Allí, Morales renovó el compromiso de recuperar la cultura del trabajo y señaló la necesidad de resolver los problemas de energía y riego que minan las posibilidades de producción de la Finca y, consecuentemente, afectan una fuente de ingresos para el sistema de salud.
Observó Morales que la falta de agua y energía, dos servicios fundamentales, reducen a la mitad la productividad de la Finca, por ello insistió que es prioritario invertir en infraestructura de servicios para la producción.
También Morales junto a Fiad se entrevistó con trabajadores transitorios. “Es fundamental resolver la situación de estos trabajadores y darles certeza en la labor que realizan” consideró el líder radical.
Por su parte, Mario Fiad, puso de relieve la función social de la Finca El Chalicán que fue donada para que drenara recursos al Hospital Pablo Soria y señaló que deben resolverse los problemas que hoy afectan su productividad.
Además Mario Fiad, volvió a observar la ausencia de la acción de gobierno en el interior provincial, situación que profundiza la inequidad y las desigualdades en el acceso a servicios básicos como salud, educación. “Necesitamos llevar el gobierno a la gente y que su acción impacte en las comunidades más desaventajadas y avanzar hacia una provincia con mayor justicia y equidad” resaltó.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.