Morales y Haquim renovaron su compromiso con los jujeños

Durante la 5ta Sesión Especial de la Legislatura, el gobernador, C.P.N. Gerardo Morales; y el vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim, juraron para ratificar sus cargos.  En la ocasión también juró como diputado Juan Carlos Abud, quién reemplazará al diputado Mario Pizarro.
Luego del inicio de la Sesión, la Comisión de Exterior se dirigió a la Casa de Gobierno para invitar al Gobernador a concurrir a la Legislatura, en donde se realizó la ceremonia de juramentos.
En el recinto de la Legislatura, el Gobernador agradeció a la Legislatura el acompañamiento y apoyo en las leyes que formaron parte de una gran transformación. “Jujuy ha cambiado, hace cuatro años nos propusimos un cambio del que no saldremos más. Los felicitó por  haber generado las herramientas para transitar los años de gestión”, enfatizó.
Morales destacó algunos de los cambios que se generaron mediante la aprobación de leyes: se crearon los ministerios públicos de la defensa y de la acusación, juzgados de violencia de género, el anticorrupción, el ambiental; y nuevas municipalidades; la cooperación con China, la tolerancia cero y el crédito educativo.
Respecto de los proyecto para los años venideros, el Gobernador destacó que la educación es un proyecto estructural como también lo será “salud para todos”. “Convoco a todos los jujeños a mantener la paz que logramos, que no permitamos que los violentos de siempre nos corten las calles. Garantizar la paz que tenemos es lo que nos permitió hacer realidad muchos proyectos. Sigamos garantizando derechos, ciudadanía y el marco de respeto”, finalizó el Primer Mandatario.
Más tarde se trasladaron a la Casa de Gobierno en donde se realizó la ceremonia de entrega de bando y atributos al Gobernador, quien luego tomó juramento a los nuevos ministros.
Al concluir la ceremonia, Haquim y Morales encabezaron un acto en la Plaza Belgrano. Allí, el Vicegobernador agradeció al pueblo de Jujuy la confianza que les dio nuevamente y afirmó que van a redoblar el esfuerzo y el compromiso en los años que vienen. Recordó que hace cuatro años, en la misma plaza se comprometían  a recupera los principios, los valores y el concepto de familia en Jujuy; a producir cambios que les dieran a los jujeños posibilidades de trabajo y de bienestar. “En esta misma plaza nos encomendábamos al Patrono de la ciudad y a la Virgen de Río Blanco y del Rosario pidiéndoles que nos guíen, que nos den la inteligencia suficiente y la capacidad para hacer las cosas con honestidad y con transparencia. Venimos hoy  a decirle a nuestro patrono, a nuestra Virgen que podemos caminar por las calles de Jujuy con la frente alta y las manos limpias por haber cumplido con esa promesa de honestidad y transparencia”, aseguró Haquim.
Asimismo, el Vicegobernador hizo referencia al encuentro que se realizó en la Basílica de Luján el fin de semana, en donde todas las iglesias, los cultos pusieron de manifiesto cuál es el pensamiento del pueblo argentino. “La iglesia dijo que los argentinos no quieren más peleas, ni enfrentamientos, tenemos que transitar el camino de la paz, el reencuentro entre los argentinos. Cuando todos creímos que íbamos a más peleas y enfrentamientos pudimos ver como un presidente que se iba recibía al que llega y cómo las fuerzas políticas empiezan a entender lo que pide el pueblo: trabajo, bienestar, salud, educación y exigiendo a la clase política que dejemos de lado tantas peleas y enfrentamientos, que dejemos de lados los odios”, comentó Haquim.
Respecto del nuevo presidente, el Vicegobernador destacó  que se trabajará codo a codo para hacer realidad tantas cosas que nos hacen falta a los jujeños.
Haquim también se refirió a los diferentes espacios políticos: “los hemos acompañado a lo largo y ancho de la provincia, yendo de un espacio político a otro, estando con todos los espacios políticos que tienen representación  legislativa o en los ejecutivos municipales.  Hemos llevado un claro mensaje que es nuestra decisión y la posición del gobierno provincial de trabajar con todos por igual, que más allá de que tengan intendentes de procedencias políticas distintas, los ciudadanos de esos municipios son ciudadanos jujeños y tienen absolutamente todos iguales derechos sea el lugar en el que se encuentren”.
“Entre ayer y hoy me tocó estar en la asunción de dos intendentas mujeres y de muchos hombres. Creo que el camino de aquí en adelante es trabajar en la igualdad para que sean tantos mujeres como hombres los que estén al frente de municipios y comisiones municipales”, finalizó el Vicegobernador.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.