Morales y Sadir observaron los avances de obras en la Ciudad de las Artes y Federación de Básquet

 Morales y Sadir observaron los avances de obras en la Ciudad de las Artes y Federación de Básquet

El Gobernador Gerardo Morales y el ministro de Hacienda y Finanzas Carlos Sadir, realizaron un recorrido por las obras de la «Ciudad de las Artes» que se construye en Alto Padilla y por las que se realizan en la Federación de Básquet, que darán al emblemático estadio el status de instalaciones aptas para las competencias internacionales.

Allí se pudo observar los avances de la obra de la Ciudad de las Artes, que se construye en un predio contiguo a la Ciudad Cultural en Alto Padilla.

Luego de la recorrida, recordó el ministro que las obras se ejecutan dentro del PROMACE, ambicioso programa de infraestructura y equipamiento educativos sostenido con la renta del parque solar de Cauchari.

“En este lugar vamos a concentrar las escuelas que tienen que ver con el arte, con el teatro, con la música, y que hoy -en algunos casos- no tienen edificios propios o están alquilando en distintos lugares”, explicó.

“Queremos concentrar y poner a estas escuelas en un lugar definitivo y muy lindo”, afirmó para adelantar que la infraestructura se complementará posteriormente “con una obra de teatro muy importante que tenemos previsto hacer allí y que va a resultar en un gran centro cultural”, dijo Sadir. 

El recorrido incluyó por otro lado las obras del estadio de la Federación de Básquet, que se moderniza para dotar a las instalaciones de las condiciones que permitirán el desarrollo de competencias de carácter internacional. “La idea –dijo el ministro- es renovar totalmente este estadio que ha sido escenario de tantos eventos importantes para los jujeños, para que tenga las medidas reglamentarias que posibiliten disputar partidos de carácter internacional”. 

Destacó que en el nuevo diseño se tuvo en cuenta la opinión técnica de la Asociación Argentina de Básquet, entidad que brindó el asesoramiento necesario. Además, se recibió la inspección de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), organismo que se dedica a regular las normas del baloncesto mundialmente. Referentes de estas instituciones “verificaron que la nueva cancha de la Federación reúne los requisitos para ser escenario de partidos internacionales y se fueron muy conformes”, resaltó para agregar que “es un gusto saber que renovamos la histórica Federación de Básquet para partidos internacionales y además ha quedado con una capacidad importante, se ha mejorado todo lo que es el acceso, con escaleras y ascensores y un nuevo sector de boleterías”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.