Mordaza a Gerardo Morales en la TV Pública

 Mordaza a Gerardo Morales en la TV Pública

Violando todo principio democrático, deshonrando el más estricto sentido de la libre expresión y mancillando el derecho a réplica, la TV Pública nacional sometió al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a un repudiable y escandaloso acto de “censura previa” al privarlo de un espacio para responder a las falsas acusaciones formuladas por Milagro Sala en ese medio.
Así lo denunció Javier Monte, miembro del Directorio de Radio y Televisión S.E. (RTA), empresa pública argentina que administra los medios de comunicación estatales.
“La TV Pública es de todos los argentinos, pero solo se le dio la voz a la condenada y corrupta de Milagro Sala”, lamentó y precisó que en esa oportunidad la cabecilla de la Tupac Amaru desató una catarata de acusaciones contra Morales tras las revelaciones formuladas por Mirta “Shakira” Guerrero sobre violencia y manejo fraudulento de fondos públicos y las consecuentes acciones judiciales en marcha. Además, Monte advirtió que, en el marco descripto, “no se otorgó espacio para el derecho a réplica a Gerardo Morales”.
Frente a este escenario, Monte requirió al Directorio de RTA el derecho a réplica que asiste al gobernador jujeño, sin embargo, le fue denegado. “Morales sufrió censura previa”, sentenció.
“La TV Pública es un canal público, del Estado, no del gobierno de turno”, sostuvo y amplió sus argumentos señalando que “no se cumplió con garantizar la libertad de expresión y se impuso censura previa al descargo del gobernador de Jujuy”.
En otro orden, reveló que planteó esta situación en una reunión de “tensión máxima” con el resto del Directorio presidido por Rosario Lufrano y también integrado por el actor Osvaldo Santoro, vicepresidente; Erika Schmocker, Cynthia Ottaviano, Cristian Larsen y Alejandro Verano.
Monte resaltó que no encontró respuesta en ninguno de los integrantes del Directorio y, tras sus quejas, la producción del programa Desiguales se comunicó con colaboradores de Morales. “Sin embargo, en ningún momento le ofrecieron el derecho a réplica”, insistió.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.