Movida Cultural a favor de la Democracia

 Movida Cultural a favor de la Democracia

 CONCURSO ITINERANTE DE ILUSTRACIÓN Y BIBLIOTECA AMBULANTE DE ESCRITORES JUJEÑOS

Con el propósito de incluir a niños y jóvenes en las expresiones culturales, desde la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Políticas Socioculturales, se lleva adelante la Movida Cultural a favor de la Democracia, consistente en un Concurso Itinerante de Ilustración, paralelamente la instalación de la Biblioteca Ambulante de Escritores Jujeños, que permite a quienes se interesen en esta puesta, acceder a la lectura de numerosos ejemplares de escritores jujeños. En la presente jornada en Barrio Campo Verde.

Muestra de pintura intinerante en Bº Campo Verde 1

En ese marco, la Directora de Políticas Socioculturales, Lic. Rebeca Chambi explicó los alcances de esta Movida Cultural a favor de la Democracia “consta de dos actividades, un Concurso Itinerante de Ilustraciones y Pintura, donde quienes participen van a ser premiados al final del recorrido por los barrios, que vamos a visitar”.

“Estimamos que esta actividad será el 23 de septiembre, en la explanada del Edificio Municipal, de Avenida El Éxodo, donde también se hará un importante mural, en una de las paredes de la comuna, aludiendo precisamente a la forma de vida en la democracia, que debemos defender y cuidar entre todos los jujeños”.

Muestra de pintura intinerante en Bº Campo Verde (1)

También Chambi se refirió a la Biblioteca Itinerante de Escritores Jujeños “fue fundada por ellos mismos, con el objeto de promover la lectura y por ende el conocimiento, de nuestros exponentes de la literatura jujeña. Todos los libros que están expuestos, son donados por ellos, con la idea de que los conozcan más, los lean, que se aproximen a la cultura”.

En ese marco se cuenta con más de cien ejemplares de autores jujeños “de variados géneros literarios, poesía, cuento, narración, relatos, destinados para todas las edades y a disposición de los que se interesen”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.