Moyano pedirá al Gobierno planes para todos los trabajadores registrados

 Moyano pedirá al Gobierno planes para todos los trabajadores registrados

El cotitular de la CGT planteó que todos deberían recibir el pago de asignaciones familiares; “Ayudaría al trabajador a aumentar parte de su salario”, justificó.

Mientras el Gobierno nacional lidia con críticas de dirigentes y funcionarios de su propio espacio, el cotitular de la CGT, Pablo Moyano, pidió hoy al Ejecutivo un decreto que otorgue planes sociales a todos los trabajadores registrados. “Queremos que se universalice el pago de asignaciones familiares, que ayudaría al trabajador a aumentar parte de su salario”, anunció.

Así, el sindicalista extendió un pedido dirigido no solo al presidente Alberto Fernández, sino también al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y a la Anses. “Hoy hay 6 millones de trabajadores registrados y solo 2 millones cobran asignaciones familiares”, observó, y remarcó: “La asignación familiar son 10 mil pesos por hijo, y un AUH son 15 mil pesos”.

“Primero, vamos a pedir que se equipare a 15 mil pesos, y después vamos a pedir que no haya más esa discriminación que hay hoy del mercado laboral. ¿Por qué de seis millones de trabajadores solamente 2 millones cobran asignación familiar por hijo? Queremos que se universalice el pago de asignaciones familiares, que ayudaría al trabajador a aumentar parte de su salario”, apuntó.

Y enfatizó: “Ese dinero va a ser volcado al mercado interno, creo que sería muy importante que, desde el Ejecutivo, ya sea a través de un Decreto o a través de una ley del Congreso se pueda llegar a que todos los trabajadores registrados cobren la asignación familiar por hijo”.

En este contexto, Moyano cuestionó al Gobierno por no endurecer los controles de precios. “Lo he dicho varias veces: falta fuerza en el Gobierno para exigirle a estos tipos”, apuntó, y señaló: “No hay una política del Gobierno fuerte para que se controlen los precios… El mayor responsable de lo que está pasando son los empresarios”.

Puntualmente sobre el ministro de Economía Martín Guzmán, el sindicalista observó: “He estado con el ministro [Guzmán], me ha explicado el acuerdo con el Fondo. Creo que está cumpliendo una función importante, hay que estar… El tiempo lo juzgará”.

Moyano aseguró que tanto Guzmán como el Presidente le prometieron a la CGT que no habrá ajuste. “Las paritarias son libres, hay bonos para los jubilados, hoy le estamos proponiendo que haya Asignación Familiar por Hijo para los seis millones de trabajadores registrados”, dijo, y agregó: “Hoy no veo que haya un plan de ajuste hacia los trabajadores”.

Sin embargo, Moyano advirtió: “Si hay reforma laboral o ajuste saldremos a la calle, pero hoy no veo un ajuste hacia los trabajadores, pero sí es preocupante el tema de la inflación. Ahí puede haber una crítica al ministro Martín Guzmán”. // LaNación

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.