Moyano responde una denuncia con una manifestación

 Moyano responde una denuncia con una manifestación

El líder de los camioneros convocó a una marcha de su gremio a la Superintendencia de Salud como respuesta una investigación de la fiscalía antilavado que involucra a una obra social y alcanza a miembros de su familia. Moyano atribuye la denuncia a un ataque «por la campaña».

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Acusado de maniobras de lavado de dinero a través de la obra social de Camioneros, Hugo Moyano lanzó una marcha hacia la Superintendencia de Salud para el lunes como respuesta a lo que considera un ataque en medio de la campaña electoral.
El líder de la CGT opositora y secretario general del gremio, quedó en la mira por una investigación de la fiscalía antilavado a raíz un Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) recibidas por la Unidad de Investigación Financiera (UIA).
Según trascendió este martes, las sospechas están depositadas en la obra social de Camioneros y empresas contratistas ligadas a su familia por operaciones por $580 millones.
«La denuncia en mi contra tiene menos credibilidad que (Ricardo) Barreda hablando de derecho de familia», dijo Moyano en declaraciones a radio América.
«Lo de la investigación es puro humo, usan eso porque están en campaña. Ya no saben de qué acusarme»,agregó. Cabe recordar que Moyano participa en los comicios de octubre a través de una alianza con Francisco De Narváez.
«La respuesta a esta denuncia va a ser una movilización el lunes a la Superintendencia de Salud por las obras sociales», remarcó.
Es un reflejo de Moyano responder acusaciones de índole judicial con demostraciones de fuerza. Cuando la fiscalía suiza solicitó información sobre el camionero y su familia por una investigación vinculada a la compañía de recolección de residuos Covelia, Moyano lanzó un paro.
La investigación es impulsada por la Procelac, la fiscalía antilavado que dirige Carlos Gonella, el fiscal que no imputó a Lázaro Báez ni bien se desató el escándalo por la denominada ruta del dinero K. Gonella es un apadrinado de la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, y del secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.
La información está en manos del juez federal Claudio Bonadío.
La supuesta maniobra alcanza a varios miembros de su familia. Moyano, al igual que su hijo Pablo y su actual mujer Liliana Zalut, entre otros familiares, están involucrados en un informe que el Área de Delitos contra la Administración Pública de la Procelac recibió de la UIF.
El informe señala que «del material analizado por la UIF se observa la existencia de una ingeniería empresarial en la que parte de los fondos que salen de Oschoca y Sichoca retornarían al grupo familiar de Moyano a través de las compañías que se encuentran dirigidas por personas de su entorno». 
La UIF recibió 3 ROS, del BBVA Banco Francés, que mencionan transferencias entre cuentas pertenecientes a la Asociación de Camioneros, a la Obra Social y a las empresas Iarai SA, Aconra SA: y Dixey SA, realizados entre marzo y julio de 2011 y enero y abril de 2012.
Un cuarto reporte corresponde a operaciones realizadas entre junio y octubre de 2012. Todas por un total de $ 580 millones. Hubo otro reporte de la concesionaria Dietrich, donde un familiar directo de Moyano compró una camioneta 4×4 de alta gama por $547.175.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.