Muestra oferta turística de invierno

 Muestra oferta turística de invierno

El Pregón|La III Feria de las Regiones de Jujuy, se realizará hoy desde horas 17 en la plaza Belgrano de esta ciudad, organizada por la secretaría de Turismo de la Provincia.

Con la finalidad que tanto jujeños como visitantes conozcan los servicios, productos, propuestas y destinos que se pueden disfrutar en esta provincia durante las próximas vacaciones de invierno. Es por ellos que la mayoría de los municipios turísticos estarán participando mostrando lo que tienen para ofrecer y no sólo en ésta época, sino en todo el año.
A pesar del intenso frío que desde el pasado miércoles comenzó a sentirse en esta ciudad y en otras de la provincia, desde el organismo oficial no se recibió un comunicado que se suspende la muestra, por lo que se estima está tomando los recaudos necesarios para que la visita pueda ser considerable a pesar de las condiciones climáticas. Precisamente para anteayer, se había anunciado una conferencia de prensa donde el secretario de Turismo, Juan José Martearena, iba a anticipar aspectos de su desarrollo hoy.
Sobre el particular, el funcionario había adelantado que “emprendedores, empresarios, técnicos y referentes de los municipios turísticos de las cuatro regiones geográficas de Jujuy, se reunirán para demostrar el potencial y promover la oferta turística de cada una de ellas”. A pocos días del inicio de una nueva temporada turística invernal, el organismo junto a empresarios, emprendedores, prestadores de servicios y funcionarios municipales, invitaron a los jujeños a planificar las vacaciones de julio recorriendo Jujuy.
Con el objeto de hacer más efectiva la actividad promocional y optimizar el montaje de la feria, los visitantes tendrán la oportunidad de recorrer y descubrir la provincia en una sola jornada, y tener acceso a la cultura, el turismo, la gastronomía, las artesanías y los servicios relacionados a los sectores más representativos de cada región. Desde la Quebrada, Puna, Valles y Yungas estarán presentes sus artesanos, tejedores, productores agrícolas y ganaderos, músicos, gastronómicos y demás hacedores populares.

63404_Foto_27_de_junio_2014_38
Durante la presente jornada, los expositores compartirán con los jujeños que se acerquen, el desarrollo turístico y comercial de cada zona, promoviendo la fuerza cultural de las regiones con espectáculos representativos como danzas folclóricas, muestras artísticas, catas, entre otros, buscando sensibilizar a la población respecto del turismo como alternativa económica complementaria. De esta manera, quienes participen tendrán la oportunidad de recorrer y descubrir todo lo que ofrece Jujuy a lo largo del año.
No está demás agregar que el lanzamiento de la temporada turística invernal de la provincia, se efectuará el próximo 3 desde horas 10 en la localidad de Volcán, acto que estará encabezado por el secretario de Turismo, Juan José Martearena y el comisionado municipal de ese poblado, René Galíndez. Además de prestadores de servicios turísticos y emprendedores de la región quebradeña, también asistirán los jefes comunales para respaldar la decisión del funcionario provincial en elegir aquel poblado para dicho acontecimiento.
Como se dijo más adelante, el organismo provincial utilizará la III Feria de las Regiones para que los jujeños y los turistas puedan conocer de una manera directa y en un sólo lugar, todos los servicios, productos, propuestas y destinos en cada uno de los pueblos de las cuatro regiones que poseen sus atractivos. Sin duda que será una oportunidad ideal para aproximarse a ellas y conocer Jujuy a través de una propuesta sumamente interesante a pocas semanas de comenzar el receso escolar de invierno.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.