Mujeres Empresarias y Emprendedoras visibilizaron su potencial en Perico

 Mujeres Empresarias y Emprendedoras visibilizaron su potencial en Perico

Con una gran convocatoria que superó las expectativas, se realizó el 1° Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras, organizada por la Secretaria de Producción e Industria de la Municipalidad de Perico, con el propósito de poner en valor el trabajo de las mujeres, visibilizar su potencial y fortalecer su capacidad emprendedora.
En la oportunidad, el Secretario de la Producción e Industria, Martin Miguel Llanos, acompañado por el Intendente Walter Cardozo y el Concejal Enrique Rojas , el Presidente de la Unión Empresarios de Jujuy (UEJ), Luis Alonso, y la Presidente de la Comisión de Mujeres Empresarias de la UEJ, Lic. Marcela Jorge, puso en marcha el programa de capacitaciones y fortalecimiento “MUJERES TRANSFORMANDO REALIDADES” destinado a las mujeres emprendedoras y empresarias de esta importante localidad productiva de la provincia.


“El objetivo del encuentro fue reconocer la fuerza, creatividad e innovación de las emprendedoras y empresarias de los distintos barrios de la ciudad y el ámbito rural. Fortalecer las potencialidades de las mujeres y su contribución a la vida productiva y económica”, expresó Llanos, tras el encuentro que movilizó no solo a las mujeres de Perico sino de todo el Departamento el Carmen.
Destacó el apoyo del gobierno de la provincia y de la comuna a la iniciativa, y en especial a la Unión Empresarios de Jujuy por su compromiso con el fortalecimiento del empresariado y en este caso de las mujeres empresarias y emprendedoras de Perico. También agradeció a las autoridades de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy por brindar el espacio para el encuentro.

“El Encuentro sentó las bases de un claro espacio de crecimiento, formación, intercambio y crecimiento para las mujeres emprendedoras y empresarias de la zona de los Pericos. Esta Secretaría cree en su trabajo y está a su servicio”, afirmó.
En esta primera capacitación: La presidenta de la comisión de mujeres empresarias, Marcela Jorge, habló sobre “el Liderazgo de las mujeres en distintos ámbitos: político, desarrollo productivo y gremial empresario”. La gerente comercial de la UEJ, Alba Ortiz, disertó sobre los Centros Comerciales Abiertos; y la encargada de comunicación de la UEJ, Daniela Massere, valoró aa importancia de las redes sociales para un emprendimiento. Mientras la Contadora Gisela Alcocer, brindó una charla sobre “Herramientas para hacer crecer tu negocio. Diferenciación. Impuestos, medios de pago, financiamiento”.
Por último hablaron: la ganadora del premio Mujer Empresaria del Año, Alejandra García Dávila, propietaria de TERRAMAQ SRL; y la emprendedora pastelera, Mirian Gutiérrez, integrante de la Asociación de Turismo, Comercio y Producción del Carmen AS.TU.CO.PRO. Para finalizar el encuentro se hizo entrega de reconocimientos a las mujeres de Perico.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.