Multisectorial acordó definir tributaria 2014

 Multisectorial  acordó definir tributaria 2014

En dependencias del Palacio Manuel Belgrano y con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante Cjal. Miguel Ramón Cheín quien se encontraba acompañado por el Jefe de Gabinete Ing. Gustavo Bandi y otros funcionarios, tuvo lugar una reunión de la que tomaron parte como representantes de la comunidad la Dra. Flavia Castro, la Sra. Mirian Sayago y los señores Carlos Ochoa y Pedro Díaz, quienes expusieron la situación de las personas que participan de la protesta por las calles de la ciudad y que se ubicaron con sus pedidos en la puerta principal del Palacio Manuel Belgrano, la  Dra. Flavia Castro explicó que la gente solicita que se vean especialmente algunos puntos del proyecto de Ordenanza Tributaria que trata por estos días el Concejo Deliberante y tiene tramite en Comisión y expresó que en algunos temas de la norma hay puntos que se deben reveer.

El señor Pedro Díaz explicó a la mesa que remiseros de Perico cumplían medidas de reclamo por el ítem desinfección de vehículos entre otros con cortes en las vías de entrada y salida de la ciudad, solicitó que se permita el ingreso del señor Oscar  “ Quincho “ Martínez dirigente del sector de trabajadores del volante quien una vez incoporado a la reunión expuso la petición de los trabajadores.

Como en todo encuentro de esta naturaleza los primeros minutos se vive un clima acalorado, una vez que se aplacan las crispaciones comienza a parecer el entendimiento y entre información e información a los que esperaban en el exterior del Palacio Belgrano llegó el entendimiento, las abogadas Flavia Castro y Laura Portal fueron  designadas para redactar un acta que contenía los puntos acordados, paso siguiente las partes procedieron a firmar y quedaron en trabajar los días jueves y viernes de esta semana para y elaborar una tributaria que refleje todos los contenidos que debe llevar y especialmente los temas solicitados en el acuerdo alcanzado en base a consensos.

DSC07151

Uno de los pedidos es que los valores de las tasas se fijen en pesos y se buscara una unidad de acordada por las partes para ajustar cualquier tipo de variable que pudiera suceder en el tiempo.

El Cjal. Miguel Cheín quedó muy satisfecho por el aporte de las personas que integraron la mesa de diálogo y confirmó que en el acta se puso que 10 personas elegidas por ellos trabajaran con los ediles para sacar una Ordenanza justa y de avanzada para que se respeta en el cobro y también en el cumplimiento, la Dra. Castro, Ochoa y Martínez se despidieron con una copia firmada por todos, inmediatamente se levantaron las medidas que perjudicaban a toda la ciudad.

Prensa Municipalidad de Perico

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.