Municipalidad de Palma Sola paga con achuras a empleado

 Municipalidad de Palma Sola paga con achuras a empleado

Jujuy 22 de octubre del 2020 // Santiago Seillant, Secretario del Interior del SEOM, denunció en una entrevista en Radio Klaxxon “Trabajo Esclavo Municipal” en varias jurisdicciones de la provincia.

El dirigente lamentó que en pleno siglo XXI en Jujuy se practiquen costumbres propias de la época de la colonia, donde la esclavitud sostenida por el rigor del látigo, hoy se sigue verificando.

Seillant hizo referencia específica a la conducta criminal del Encargado de Ambiente de la Municipalidad de Libertador General San Martín, quien a punta de machete, produjo lesiones en brazos, y oprimió el filo del machete sobre el cuello de un empleado municipal; subrayando que el funcionario a pesar de la gravedad del acto, sigue en ejercicio del cargo, sostenido por la impunidad que el Intendente Oscar Jayat y la justicia permiten.

En medio de la denuncia, sobre el aberrante hecho que alcanzó repercusión nacional, Seillant resaltó la practica indolente del trabajo esclavo municipal, que se lleva adelante en la provincia, aseguró que en Jujuy en varios municipios se les paga a los empleados salarios inhumanos, cuyos montos no aportan ingresos ni de indigentes; desde $1.500 pesos hasta $7.000 pesos; dándose el caso puntual del encargado de pesar el ganado en el matadero de Palma Sola que recibe $1.500 pesos en mano y le dan las entrañas de la faena como parte de la remuneración, sin ningún tipo de plus, ni ART, como tampoco percepción por insalubridad, menos aún obra social, ni aportes.

Seillant sostuvo que hay solo en el SEOM casi 8 mil trabajadores por debajo del salario mínimo y vital. Afirmó el dirigente que tal atraso conduce al SEOM indefectiblemente a una lucha que los pondrá a la vera de las rutas provinciales en cada localidad donde tienen afiliados desde el día 4 de noviembre: -“tanto gobiernos peronistas, como radicales están lejos de satisfacer los derechos de los trabajadores en Jujuy”, sostuvo Santiago Seillant.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =