Municipalidad de Perico limpió banquinas en la Ruta Provincial N° 46

Personal municipal sorprendió el fin de semana a vecinos que en camionetas y autos arrojaron basura poniendo en riesgo la salud.
Hantavirus, dengue, chikungunya y zika, estas  fueron las enfermedades contagiosas que ocuparon los titulares en los diarios y la televisión de Argentina; las radios masivamente hablaron de estos casos mientras los municipios tomaron estrategias rápidas y contundentes para proteger a sus habitantes. Semanas atrás, el Director de Obras y Servicios Públicos Omar Valdiviezo conversó con el Intendente Rolando Ficoseco, decidieron una intensa campaña para erradicar micros y macros  basurales urbanos, de la charla surgió la necesidad de limpiar la ruta N° 46 que sale de Perico a La Ovejería y sus banquinas, salvar así el daño que hacen “vecinos” que traen botellas de vidrio, de plástico , restos de carnicerías, pollerías y envases y restos de servicios gastronómicos de alguna fiesta hecha en Perico donde luego de hacer gala de un servicio de alta gama, la basura de la fiesta vuelve a inundar una ruta que es ingreso principal, la pregunta es ¿dónde está el mensaje de un servicio higiénico y de calidad ?.
IMG_20160516_161335 (1)
Es gente que no comprende, otra vez deja en la ruta o en el río desperdicios que deberían ir a una bolsa y al camión recolector, este cruce es un lugar que está a pocos metros de la ciudad en la unión de las rutas 46 y 53, donde este lunes sorprendimos a dos ocupantes de una camioneta que llegaron al cruce de Vedia y con palas descargaron mucha  basura de la caja del rodado, según ellos traen esa basura para rellenar una alcantarilla que sostiene vías férreas. Abordamos este tema y desarrollamos esta información que como en otras oportunidades apunta a respetar el esfuerzo de los que luchan contra la basura haciendo diariamente muy buena recolección y partiendo de la premisa que vivir limpio es mejor para la salud de todos. Lo contrario de limpio es sucio y lo contrario de vivir sano es vivir enfermo. || Prensa Municipalidad de Perico
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.