Municipalidad de San Pedro realizó entrega de BEGUP

 Municipalidad de San Pedro realizó entrega de BEGUP

La mañana del lunes, en el salón de actos de la Municipalidad de San Pedro, la Dirección de la Juventud realizó la entrega de credenciales al primer grupo de beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito Provincial (BEGUP) impulsado por el Gobierno de Jujuy y adoptado por la Perla del Ramal y localidades vecinas.

ENTREGA TARJETA BEGU (20)

En esta oportunidad, dijo Cristian Aguirre, del área Juventud, comentó que esta es la primera entrega desde que se iniciaron las inscripciones para el programa BEGUP en la ciudad. Los beneficiarios son 70  estudiantes, de nivel primario y secundario de San Pedro y localidades vecinas.

Los jóvenes y niños recibieron una credencial identificatoria y los boletos correspondientes  por los días del mes que necesitarán viajar hacia sus establecimientos educativos. En este sentido, Aguirre aclaró que los estudiantes deberán, con su credencial, retirar todos los meses los boletos en la Dirección de la Juventud, sita en calle Alberdi 441.

Durante el acto, además de hacer la entrega, desde la Municipalidad se pidió a los estudiantes que aún no hayan realizado el trámite, que se acerquen por la Dirección de la Juventud de manera que comiencen a disfrutar de los beneficios del boleto.

Cabe destacar que la Municipalidad de San Pedro es el punto de referencia para la gestión del BEGUP, en esta parte de la provincia. Aunque, desde la Municipalidad se organizan visitas a diferentes localidades del interior o de la zona rural para facilitarles a los vecinos el acceso a este importante beneficio.

Finalmente, Aguirre dijo que por ahora los que pueden disfrutar del Boleto gratuito son chicos de primaria y secundaria, pero se espera que promediando este año se sumen al BEGUP, los jóvenes del nivel terciario y universitario que representan el grueso de los estudiantes.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.