Municipalidad de Perico comenzó a retirar de la ciudad árboles grandes

 Municipalidad de Perico comenzó a retirar de la ciudad árboles grandes
A raíz del cambio climático se producen fenómenos naturales muy fuertes en el continente y el mundo, los últimos días las noticias mostraron incendios, granizadas muy grandes y violentas, inundaciones, tormentas con fuertes vientos que volaron techos y provocaron la caída de árboles sobre viviendas, automotores y caminos, la Municipalidad de Perico que tuvo que actuar el 24 de Enero de 2.014 cuando un fenómeno de estas características tiro por el piso más de 130 árboles de la ciudad y campos vecinos no quiere correr ese riesgo con los enormes eucaliptus que están a metros del B° José Hernández, son arboles que se plantaron allá por 1.912 con una altura impresionante, con gajos que son verdaderas amenazas si se caen.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos tomó la decisión de contratar un equipo especializado en podas y cortes de árboles y sacó dos eucaliptus que estaban secos. El operativo fue exitoso, desde las 7 de la mañana se iniciaron las operaciones que derribaron los dos ejemplares trozándolos y dejando la leña a disposición para que la gente la retire para uso hogareño.
La misión fue correcta sacó el peligro y despejó la  zona de una temible amenaza para los que transitan por la ruta provincial N° 47 frente a Santo Domingo. La operación tiene un costo que el municipio afronta con recursos genuinos pero prevenir siempre es más económico que reparar. Otros árboles están siendo monitoreados y si es necesario serán cortados, en B° La Paz, en Santa Rosa, La Nueva Ciudad y Radio Estación también hay eucaliptus que fueron sembrados en aquel tiempo y hoy son gigantes con ramas. || Prensa Municipalidad de Perico
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.