Municipio avanza hacia un marco legal del transporte interjurisdiccional

 Municipio avanza hacia un marco legal del transporte interjurisdiccional

El Intendente de San Pedro se refirió a la situación de los Remises Interjurisdiccionales, luego de mantener una positiva reunión con integrantes de la Federación de Transporte Interjurisdiccional “Fuerzas del Interior”, entidad que nuclea a las diferentes Cooperativas de Remises que prestan este servicio realizando el trayecto desde sus respectivas localidades hasta San Salvador y viceversa.

REMISES

El mandatario comento que “estos representantes solicitaron una audiencia motivados por la concreción de una Ley que reglamente este servicio de remises interjurisdiccionales, que tiene ya más de 15 años de vigencia y que aún no cuenta con un marco jurídico concreto. Ellos han  sido testigos de los distintos convenios firmados entre este municipio y los municipios de las localidades en materia de transporte interjuridisccional y estas medidas que hemos tomado con el fin de empezar a regularizar  este sistema  les ha parecido correcto y favorable”.

Además el Intendente aclaró que estas medidas llevadas a cabo en conjunto con otras localidades no deben tomarse como un ataque a las Empresas de Transporte de Pasajeros, al contrario dijo: “nos parece imprescindible  reglamentar el servicio de remises interjurisdicionales para garantizar que no haya una competencia desleal entre el servicio de remises y el servicio de colectivos, de los contrario este problema va a seguir creciendo en detrimento de los trabajadores de transporte de colectivos”.

Por último, el Dr. Bravo expresó su voluntad de colaborar en una pronta solución a este tema y se comprometió a plantear esta cuestión ante el Gobernador Gerardo Morales en su próximo encuentro, así como dio a conocer en el pasado Foro de Municipios, la necesidad de reglamentar este servicio.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.