Municipio capitalino incorporó camión compactador

 Municipio capitalino incorporó camión compactador

Reemplaza a los de caja abierta

En la mañana de hoy (miércoles), el Intendente Raúl “Chuli” Jorge presentó a la comunidad, un camión compactador, que agilizará el trabajo de los operarios, brindando mejores condiciones para la recolección de residuos, dentro del plan de ampliación de unidades, destinadas al servicio de recolección en las áreas de injerencia del municipio.

Procurando brindar mejores condiciones para el servicio de recolección de residuos, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, incorporó en la mañana del miércoles, un camión compactador destinado a la prestación de este servicio, particularmente en la zona de Barrio Malvinas Argentinas y 820 Viviendas, zona sur de la ciudad.

En este sentido, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Raúl Jorge, en compañía de los  Secretarios  de Gobierno y de Servicios Públicos, Carlos Toconás y Guillermo Marenco respectivamente;  el Director General de Higiene Urbana, Ing. Marcelo Molina, funcionarios de su gabinete y el representante de la Empresa LIMSA  S.A. Rubén Rivarola (h), exhibió a la comunidad, la nueva unidad,  que se incorpora al parque automotor  que presta servicio en el área de Higiene Urbana del municipio.

En este marco el Intendente Capitalino se refirió al cumplimiento estricto de la licitación llevada a cabo para este servicio “para la contraprestación que brinda el municipio, es muy importante contar con este vehículo modelo 2008, que la empresa dejó en condiciones, con motor nuevo, que significa una base notable en la calidad de servicio”.

“Por esta razón lo presentamos en el CPV de Malvinas, porque va a ser el área donde se va a verificar este cambio, donde los vecinos estaban acostumbrados a los camiones de caja abierta, donde se veía la basura. Este compactador ya produce una mejora en el servicio”.

A su vez destacó  que “mientras mejora la prestación en las áreas concesionadas por la empresa privada, con la incorporación de diez unidades 0 km., con tecnología de última generación, paralelamente mejoramos el parque automotor del sector  que nos corresponde a nosotros”.

“Fundamentalmente –dijo el Intendente de nuestra ciudad- en este sector de Malvinas Argentinas, en la parte sur de la ciudad, tienen una particularidad dentro del esquema de contribución al pago de impuesto por este servicio, es una pequeña tasa por recolección, veinticuatro pesos por mes, menos que el valor de una gaseosa, por este monto, se brinda un servicio esencial, por ello esta incorporación traerá aparejado una mejor atención”.

Luego explicó que “este equipo y otros que se van a incorporar responden a la feliz idea del Concejo Deliberante de establecer las partes del recambio. Para nosotros son como si fueran unidades 0km por el  atraso que tenemos con el equipamiento, por ello muy contentos con esto, por ello lo compartimos con los vecinos”.

Consultado al respecto, el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, hizo alusión al compromiso del Intendente Jorge, donde expresó la necesidad de seguir incrementando  el parque automotor para esta prestación “es prioritario responder y mejorar el servicio de recolección de residuos en la ciudad, por ello hoy estamos incorporando este vehículo destinado a la Dirección General de Higiene Urbana de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy”.

Por su parte el representante de la Empresa LIMSA S.A. Rubén Rivarola (h) se refirió a esta modalidad: “cuando se confeccionó el Pliego de Licitación, se determinó el pase del parque automotor de LIMSA a la municipalidad capitalina, para que ellos puedan mejorar el servicio, asemejando al que presta la empresa privada”.

“La idea es entregar todos los vehículos este año, por ello estimamos que en treinta días estaremos proveyendo la próxima unidad, priorizando la mejora en el servicio, por ello el trabajo conjunto con el servicio de higiene, no solamente debemos hablar de empresa privada o de lo público, sino solucionar los inconvenientes de la gente y para ello también hay que trabajar fuertemente con la concientización de la población”.

En cuanto a la instalación de más contenedores en puntos estratégicos de la ciudad, Rivarola  explicó “se están reacondicionando cinco más, se compraron otros veinte, que serán entregados próximamente y serán colocados convenientemente, donde el municipio lo estime”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.