Municipio de la capital no avala comercio informal

 Municipio de la capital no avala comercio informal
San Salvador de Jujuy.- Desde la Secretaría General de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se dio a conocer a la comunidad en general, que no se avala la instalación de la feria de comercio informal que se instala los fines de semana sin autorización correspondiente, en el playón de Avenida 19 de Abril, entre calles Otero y Gorriti.
Carlos toconas
JujuyOnLineNoticias.com.ar | Al respecto, el Secretario General de Gobierno, Carlos Toconás aclaró sobre la ubicación de esa feria donde se comercializan todo tipo de productos de manera informal, se lleva a cabo los domingos, en el Playón de Avenida 19 de Abril, entre calles Otero y Gorriti, en el microcentro de la ciudad “en este sentido queremos informar a toda la población, sobre la no autorización municipal, sobre la actividad comercial que se despliega de manera informal, sobre el Playón de Avenida 19 de Abril”.

Más adelante puntualizó el funcionario “de ninguna manera la Municipalidad de San Salvador de Jujuy autorizó la instalación ni desempeño de esta actividad comercial, tampoco tiene la intención de hacerlo en el futuro, porque son espacios de uso público y no deben ser ocupados para este tipo de actividades”.

Luego Toconas brindó alternativas ante esta modalidad de comercializar “pueden ser llevadas a los distintos barrios de la ciudad, en algunos locales que tiene el municipio, si bien sabemos de la necesidad de la gente, pero debemos dejar en claro, que el municipio capitalino no está autorizando esta feria y menos el cobro del espacio”.

“Se hicieron denuncias públicas y nosotros como municipio, más allá de que accionamos judicialmente al respecto, presentándonos y notificando sobre esta feria, hemos recibido como respuesta la violencia hacia nuestros inspectores, en consecuencia se hicieron las presentaciones judiciales al respecto, advirtiendo a la población, que esta feria no tiene autorización”.

Finalmente se refirió a quienes se instalan en este espacio a comercializar “en realidad, no sabemos a ciencia cierta, sobre la negociación que se realiza ahí, por el espacio público, no hay control sobre lo que se expende”. “Más allá de la competencia municipal, nosotros estamos haciendo llegar nuestra preocupación, a fin de armar una mesa de trabajo, en forma conjunta con otras áreas, de injerencia provincial y nacional”.

“Se tiene que ver la procedencia de la mercadería, control de AFIP, Rentas, de modo de llevar a cabo un trabajo en conjunto, porque el comercio informal más allá de la competencia nuestra, sigue avanzando tanto por razones sociales en algunos casos, pero en la mayoría por provecho propio”.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.