Municipio de Perico “estafa a niños y atletas”

 Municipio de Perico “estafa a niños y atletas”

Baby Fútbol y la Milla Urbana; “cobraron por un seguro inexistente e intentaron sobornar al padre de un damnificado”

Perico 21 de diciembre 2020 // La organización del Torneo de Baby Futbol se encuentra a cargo de La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Perico, Jorge Tejerina es el titular del área. Durante el fin de semana, salió a la luz una fuerte irregularidad, se cobró $100 por cada niño que participó en el torneo, el cual aún sigue en desarrollo, por un servicio de seguro que cubre accidentes deportivos y contingencias, pero el mismo nunca se contrató.

Sucedió, que uno de los niños sufrió un accidente en el juego, que le provocó una fractura de clavícula y el seguro supuestamente contratado no realizó la asistencia; como tampoco hubo presencia de una ambulancia, la cual es parte del protocolo sanitario y de la responsabilidad civil de los organizadores.

Tras el lamentable episodio varios padres reclamaron copia del recibo de la póliza contratada por el municipio para enfrentar las consecuencias de posibles lesiones, en especial la familia del niño que padeció el accidente deportivo, quienes debieron cubrir la asistencia con su obra social.

La declaración jurada que los padres firman, debía ser exclusivamente por las consecuencias de COVID 19, pero los roganizadores estan obligados por disposicón de la ley del deporte a ocuparse del seguro y asitencia de emergencias durante eventos deportivos.

Al pasar las horas, jamás las autoridades municipales pudieron acreditar la copia del contrato de póliza,  la indignación entre los padres fue en aumento, al sentirse estafados.

Luego que los hechos se instalaran fuertemente en las redes sociales, la coordinadora de deporte del municipio Prof. Nancy Terradez admitió que no había tal contratación, delegando toda la responsabilidad sobre el Director de Deportes Jorge Tejerina, a quién señaló como el único responsable; además Terradez aclaró que la recaudación obtenida por la inscripción al evento “Torneo de Baby Futbol” estaba a cargo de otra área, ajena a su responsabilidad. Se supo que delegaciones de ciudades y lugares periféricos, al saber que no había cobertura retiraron sus delegaciones, entre ellos el equipo “potreritos”.

La coordinadora de Deportes, excusa a su persona de responsabilidad, quiene efectivamente no tenía manejos de dineros en el Evento mencionado, trasladando la responsabilidad civil al Director de Deportes de la Municipalidad de Perico

Cuando sucedió la grave lesión, padecida por un niño, el mismo al no haber personal del SAME, fue asistido por un bombero voluntario (empleado municipal) y personal del área de salud del municipio, quienes pertenecían a Defensa Civil. Desde el SAME se escuchará por estas horas la palabra oficial del Director responsable, quien aclarará que no había ningún tipo de compromiso con el evento, ya que su responsabilidad es territorial y están sujetos a múltiples situaciones que pudieran emerger en la región.

El niño que sufrió la fractura de clavíla fue trasladado por atención médica por su propio padre

Además, fuentes fidedignas, aseguran que un asesor del municipio trató de sobornar a un familiar del niño accidentado, para que no realice ninguna declaración afectando la imagen del municipio, menos presentando una denuncia por la responsabilidad civil que le cabe como ente organizador.

También se supo que en la organización del evento deportivo denominado “La Milla Urbana” donde se cobró un monto significativo por participar, quedó prácticamente sin atletas en competencia, viéndose el personal de deportes obligado a participar, para evitar la imagen del fracaso. Los atletas que iban a inscribirse, se retiraron porque no había cobertura por accidentes, a pesar que la inscripción supuestamente implicaba la misma.

En cuanto al Torneo de Baby Futbol, el mismo proseguirá durante los días presentes, con bajas significativas en el número de equipos, sin que haya hasta la fecha ninguna denuncia formal, esperando la mayoría d elos padres y la comunidad explicaciones oficiales, como también la copia de la contratación de póliza por accidentes y seguro de vida con fecha de la semana anterior, hasta que tal acto no suceda estamos en presencia de una estafa a la buena fé de los participantes.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.