Municipio deberá devolver las llaves a Lazos de Unión

 Municipio deberá devolver las llaves a Lazos de Unión

Perico 22 de octubre del 2020 // Durante la última sesión ordinaria realizada en el Concejo Deliberante de Perico, el cuerpo deliberativo ratificó la ordenanza, que el Intendente de Perico había vetado, negando la extensión del comodato que se había otorgado desde el año 2014 a La Asociación Lazos de Unión.

El grupo de padres que fundó la ONG que se ocupa de la contención de niños con autismo principalmente, además de otras patologías que afectan el desarrollo madurativo, logró mediante años de esfuerzo, con apoyo del municipio, la construcción de una sala sensorial para atender las afecciones mencionadas.

El espacio fue cedido mediante un comodato, el cual la nueva gestión municipal dio por finalizado, esgrimiendo argumentaciones insustanciales,  que llevaron a los dos tercios del Concejo Deliberante a ratificar el cuestionado comodato. Sin embargo, el intendente procedió a ejercer el veto, desplazando a la ONG del espacio institucionalmente transferido y ratificado por el CD de la ciudad de Perico.

Pero desde el 22 de octubre, mediante la insistencia del CD “El comodato”, con dos tercios del cuerpo (Carlos Caliva, Edgardo Sosa, Federico Manente, Claudia Gallardo, Diego Salinas y Walter Cardozo), quedó vigente sin fecha de finalización; debiendo en consecuencia, ya que es una figura de cesión de uso de espacio, la ONG recibir nuevamente las llaves que le fueron solicitadas por la actual administradora del CIC II Sra. Marta Martinez.

De esta manera, institucionalmente, la norma provee de toda fuerza legal al comodato, el cual según lo establece la ordenanza, no caducó; por el contrario tuvo una extensión ilimitada, pudiendo Lazos de Unión, disponer del espacio que el estado nacional y municipal en su momento crearon, haciendo uso responsable del mismo, satisfaciendo los objetivos mencionados en el objeto del documento, previo cumplimiento de los protocolos impuestos por la cuarentena que impera en el territorio de la nación.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 11 =