Municipio secuestró motocicletas de usuarios de remises interjurisdiccionales y generó la reacción de La Federación Provincial

 Municipio secuestró motocicletas de usuarios de remises interjurisdiccionales y generó la reacción de La Federación Provincial

Perico 14 de enero 2021 // Por disposición del Director de Tránsito del Municipio Sr. Yunes Namur; el Sr. Santiago Lara personal a cargo; dirigió un operativo mediante el cual el Municipio procedió a secuestrar varias motocicletas de usuarios de remises interjurisdiccionales, las cuales estaban estacionadas en la base operativa de las agencias, modalidad que constituye parte del servicio del transporte alternativo de pasajeros.

La medida autoritaria; consumó el secuestro ilegal de propiedad privada, sin la presencia de los titulares de los motorodados. De inmediato surgió la reacción de los trabajadores del transporte alternativo de pasajeros, quienes reclamaron en primera instancia una mesa de diálogo a las autoridades municipales, en defensa de los derechos de los usuarios, que dejan sus motos bajo la custodia de los encargados de las bases; para tomar el servicio a San Salvador de Jujuy.

Ante la falta de repuestas de parte de las autoridades, como primera medida los trabajadores del volante cerraron el acceso a la terminal de colectivos del municipio, anticipando que cuentan con el apoyo de La Federación de Remises de la Provincia para tomar, si es necesario; una medida más profunda, como cerrar los accesos a la ciudad.

Finalmente, primó la cordura, la intervención de los dirigentes del sector de remises, y la flexibilización de la medida de parte de las autoridades, quienes entregaron los rodados secuestrados a sus titulares, arribaron hacia un abordaje desde el consenso, en materia de estacionamiento, delimitaciones y seguridad; programa que se irá instrumentando gradualmente, en beneficio de todos los actores sociales e institucionales involucrados. De esta manera, se superó el conflicto antes de las 13 hs.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.