Municipio y Provincia apuntalan el V Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología

 Municipio y Provincia apuntalan el V Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología

Durante el 7,8,9 y 10 de septiembre se desarrollará en la Escuela Agrotécnica Ing. Jorge Hueda de la ciudad de Perico el V Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Agropecuaria, para el evento tanto el Municipio, como la Provincia, junto a las entidades organizadoras alinean esfuerzos para ofrecer una oportunidad de actualización y cambio de paradigma en la actividad rural.

Jujuy || 19|04|2016||  El profesor César Ceballos, miembro organizador del evento que se realizará en Perico declaró: –El congreso se realizará el 7,8,9, y 10 de septiembre, es un Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Agropecuaria para Latinoamérica y el Caribe.

Prosiguió Ceballos: -Estamos trabajando fuertemente. Contamos con mucha aceptación y participación de los sectores públicos y privados. El congreso tiene por objetivo llegar al hombre de campo, desde el peón, hasta el ingeniero agrónomo. Debemos saber cómo aplicar los beneficios que hoy ofrece la ciencia agropecuaria.

En cuanto a las entidades que apoyan el evento mencionó: -Contamos con un fuerte respaldo de la Estación Obispo Colombres de Tucumán, que es una institución muy importante para el sector agropecuario. Tenemos además el acompañamiento del Consejo Argentino de Ingenieros Agrónomos, también varias empresas privadas y la mano firme del Ministerio de la Producción de la provincia de Jujuy.

Respecto d ela organización aclaró Ceballos: –Este congreso es organizado por la fundación PROJUJUY AGROPECUARIO, La Escuela Agrotecnica N°7 Ing. Jorge Hueda de Ciudad Perico, La Municipalidad de Perico, el Ministerio de la Producción y La Universidad Nacional de Jujuy.

Sobre los contenidos dijo el profesor: –Los ejes fundamentales son la producción de tabaco, la producción de azúcar. También hay una temática relacionada con la ruralidad, la cual hace referencia a: ¿qué les sucede a los pueblos que viven de la actividad agrícola?. Asi en San Pedro la caña de azúcar, en Perico el tabaco.

-Trataremos que haya capacitación en formación de líderes, para que los trabajadores se conviertan en gestores para dar soluciones a las necesidades de las zonas rurales.

-Pretendemos que se diseñen políticas de estado con respecto a la ruralidad, porque normalmente las políticas y acciones del gobierno suelen ir a las zonas urbanas. Descuidando las condiciones de vida del campo, por eso luego se producen las migraciones internas.

-Contamos con disertantes de Cuba, Colombia y México, representantes de instituciones públicas y privadas,  quiero resaltar que este congreso se hace en argentina, orgullosamente decimos que se realizará aquí en Perico, en nuestro Jujuy. Refería el Profesor Ceballos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.