«Murales que Incluyen Diversidad” en las escuelas

 «Murales que Incluyen Diversidad” en las escuelas
Cristina Fernández de Jorge destacó la participación de la educación en la promoción de los derechos
La Secretarías de Equidad Educativa y Paridad de Género presentaron este lunes el programa “Murales que Incluyen Diversidad” en la Escuela de Comercio N° 2 “Malvinas Argentinas” que se harán con los alumnos de esa escuela y estarán terminados para el miércoles 24 de mayo.
El proyecto propone a los estudiantes integrar la sexualidad desde una mirada más abierta, humana y libre de discriminación.
En la provincia son dos los establecimientos involucrados en donde se realizarán los murales: la Escuela de Comercio N° 2 “Malvinas Argentinas” de San Salvador de Jujuy y la Escuela Normal “Juan Bautista Sargento Cabral” de Abra Pampa.
Los trabajos en primera instancia comenzaron este 22 en la Escuela Comercial N° 2 “Malvinas Argentinas” de San Salvador de Jujuy. El mural será presentado este miércoles 24 de mayo a las 16 en dicho establecimiento con un acto.
Así también se prevé que en dos semanas inicie el otro con la misma temática en la Escuela Normal “Juan Bautista Sargento Cabral” de Abra Pampa.
En este contexto la secretaria de Equidad Educativa, Cristina Fernández Blanco de Jorge, explicó que el instrumento principal del programa “es el muralismo”. Exponiendo que es la “expresión artística ancestral que ha servido para contar distintas épocas de la vida de nuestra comunidad y en este caso cedemos la palabra a estudiantes de dos escuelas secundaria de nuestra provincia”.
Expuso que los alumnos trabajarán con la participación activa de los técnicos en muralismo;  y también de los estudiantes de nivel terciario  que cursan las carreras artísticas. “Esto ha sido muy importante porque no solamente hemos  concientizado y hablado de la diversidad de género con los alumnos secundarios y terciarios sino también con los padres y comunidad educativa”.
Asimismo dijo que es fundamental que el Ministerio de Educación de la provincia se involucre “en estas cuestiones de ampliación de derecho”.
Recordó que hablar de “diversidad sexual significa en principio reconocer al colectivo, el cual tiene muchísimas leyes en vigencia, pero con dificultades para insertarse en la vida social”.
Por último indicó que en 15 días continuarán con la iniciativa de murales en la Escuela Normal Juan Bautista Sargento Cabral de Abra Pampa.
Prensa Equidad Educativa
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.