Nació el primer bebe en la nueva maternidad

 Nació el primer bebe en la nueva maternidad

El equipo del Hospital Materno Infantil Héctor Quintana realizó el primer parto en el nuevo edificio de la maternidad. El recién nacido es un varón y peso 3,7 kg. Durante el nacimiento del bebé, el personal de la maternidad respondió de acuerdo a los protocolos establecidos y todo se desarrollo de manera normal.

Sobre este importante acontecimiento, desde el Ministerio de Salud  desatacaron que “estamos sumamente emocionados  porque todo lo que se ha venido planificando y desarrollando, hoy lo vemos realizado en hechos concretos, es decir, mejorar y optimizar las condiciones en cuanto a la atención de las embarazadas y los partos”.

romina-y-su-bebe-giovani_12328

Asimismo manifestaron que «poner en funcionamiento esta maternidad implica un esfuerzo muy grande por parte del Gobierno de Jujuy y del equipo de trabajo del Ministerio de Salud”.

Cabe resaltar que las políticas sanitarias que se desarrollan en la provincia están basadas en un modelo de atención centrado en el primer nivel, ya que parte vital del modelo es el proceso asistencial integrado que tiene como actor fundamental al ciudadano, es por ello que  toda la infraestructura y recurso humano que  se pone al servicio de la comunidad permite brindar una respuesta concreta, eficiente y veloz para cada jujeño que necesite una atención médica.

Por su parte, la doctora Maria Vilamani, quien encabezó el equipo médico que trabajo en este nacimiento, informó que “la embarazada llegó trasladada desde el Hospital Pablo Soria, siendo una paciente primeriza que hizo sus controles de embarazo en el centro de salud de Campo Verde, aquí se la evaluó con monitoreo fetal y se le realizaron todos los controles y estudios previos para que el nacimiento se hiciera a través de parto normal asistido. La joven no tuvo complicaciones y colaboró durante todo el parto que se extendió aproximadamente por 30 minutos, el cual se realizó sin ningún tipo de problema, dando a luz un recién nacido de sexo masculino que pesó 3.700 gramos».

En relación al equipo médico, Vilamani marcó que el mismo respondió de forma excelente y sin mayores complicaciones para llevar adelante el proceso de nacimiento.

Respecto a la infraestructura la doctora remarcó la felicidad del personal por trabajar en el nuevo edificio, “nos estamos acostumbrando a trabajar con la tecnología de primera línea y estamos conscientes que todavía falta mucho por hacer, pero este primer paso tan importante está dado y nos llena de orgullo saber que logramos traer al mundo al primer jujeño nacido en la maternidad provincial”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − seis =