Nación anunció transferencia de fondos

 Nación anunció transferencia de fondos

Autoridades del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT) dependiente de la Secretaría de Agroindustria de Nación anunciaron que esta semana transfirieron recursos del Fondo Especial del Tabaco correspondiente a los conceptos solicitados por la provincia.

Se tratan de “$110 millones de pesos en concepto de precio, $60 millones de pesos correspondiente al programa Valles Templados y otros $9.710.406 por amarillamiento”, reveló el Coordinador Nacional del PRAT, Marcelo Viegas Calçada.

“Los fondos se están transfiriendo en tiempo y forma de acuerdo a lo convenido con la provincia en el marco de la ley 19.800”, aseguró el funcionario nacional.

“Tras el ordenamiento y la trasparencia en las transferencias del fondo especial del tabaco iniciado por el PRAT a través del nuevo plan de gestión del Fondo Especial del Tabaco en 2016. Jujuy es una de las provincias donde se ha logrado ordenar y normalizar las transferencias de los recursos del FET a los productores de esta provincia”, afirmó

También adelantó que próximamente viajará a nuestra provincia para brindar un detalle pormenorizado del estado y las transferencias de los recursos del FET al igual que lo hiciera el año pasado en todas las provincias tabacaleras.

Por último remarcó “el mandato del Presidente Macri desde diciembre de 2015 en esta materia es apoyar fuertemente esta actividad productiva de vital importancia para la generación de recursos, trabajo y el desarrollo social en el norte argentino” y en este sentido “que los recursos del fondo especial del tabaco lleguen directamente a los productores tabacaleros de las siete provincias tabacaleras”, finalizó Viegas Calçada.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.