Nación aprueba préstamo por u$s 56 millones para mejorar asentamientos fronterizos en el NEA-NOA

Región Norte Grande || A través de un decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo destacó que el propósito de ese Programa es “contribuir a mejorar de modo sustentable el hábitat de los hogares de familias residentes en localidades vulnerables en provincias fronterizas del Norte Grande (NEA-NOA)”.

El Programa se estructura en cuatro componentes: Mejora integral del hábitat, Regularización dominial, Fortalecimiento de la capacidad de gestión y Gerencia y administración, según el texto oficial.

Además, de acuerdo con lo dispuesto, los recursos del financiamiento destinados a la ejecución del proyecto serán comprometidos y desembolsados en dos etapas: una por u$s 20 millones y otra por u$s 36 millones.

El Fonplata -que tiene su sede en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, tiene como fin «apoyar la integración de los países miembros para lograr un desarrollo armónico e inclusivo, dentro y entre las áreas geográficas de influencia de la Cuenca del Plata». Tiene presencia en Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.