Nación compensó más de 3 mil millones de pesos de deuda que tenía la provincia

 Nación compensó más de 3 mil millones de pesos de deuda que tenía la provincia

El ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Agustín Perassi, se refirió al convenio que firmó Nación de compensación de deudas cruzadas con nuestra provincia por alrededor de 3.300 millones pesos, en el marco del Consenso Fiscal firmado en noviembre pasado.

El funcionario explicó a jujuyaldia.com.ar, que el gobernador Gerardo Morales está discutiendo y gestionando el resto de la deuda de Jujuy con Nación, y que hay buenas expectativas al respecto.

Perassi señaló que “por las gestiones que viene haciendo el gobernador, se ha firmado el jueves el convenio donde hay una compensación de esa deuda con lo que reducirla significa ir programando mucho mejor el tema presupuestario y las finanzas provinciales”.

“Todavía queda una parte más grande que también se está negociando y el gestor es el Gobernador de la provincia, que piensa que en los próximos tiempos también va a poder definir esa compensación de la deuda, pero a su vez, la poca deuda que quede en la provincia conseguir una tasa mucho menor a la del mercado que genere muchas posibilidades financiera, ya que eso daría la posibilidad de conseguir créditos a más baja tasa y poder desarrollar cosas en la provincia que sino no se podría realizar”.

Recalcó que el resto de la actual deuda “se está conversando, negociando, y el Gobernador cree que va a tener una buena solución para la provincia”.

“Esto se venía negociando desde hace tiempo con el Gobierno nacional y responde a una política del Gobierno de Jujuy de mejorar las condiciones financieras de la provincia para poder planificar y ejecutar cosas que necesita Jujuy”.

Perassi explicó cómo beneficiaría reducir más, o anular, la deuda que Jujuy tiene con Nación. “Una deuda que sáldas hace que crezcan las posibilidades de conseguir nuevo financiamiento para lo que necesites. Esto lo digo a baja escala, hablando de una persona o familia. Con la provincia pasa lo mismo, pero en grande”.

 

Región Norte Grande

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.