Nación habilitó un nuevo pago de compensaciones a productores del NEA-NOA

El gobierno nacional liberó un nuevo pago de compensaciones para productores de soja del norte del país por un monto de 94,4 millones de pesos correspondientes a ventas realizadas entre marzo y septiembre pasado.

Hoy se publicó en el Boletín Oficial un nuevo listado de beneficiarios del régimen denominado “Estímulo Agrícola Plan Belgrano”. La lista completa de empresas receptoras del subsidio puede verse en las disposiciones 44-E a 50-E del Ministerio de Agroindustria.

Según detalló el sitio Valorsoja.com, el monto total desembolsado hasta la fecha es de 617 millones de pesos, el cual representa casi un 62% de los 1000 millones de pesos asignados al programa (que permite compensar parte de los elevados fletes que deben afrontar los productores del norte el enviar soja a las terminales de la zona de influencia de Rosario).

Vale aclarar que la mayor parte de las compensaciones aprobadas -las primeras de las cuales comenzaron a oficializarse en septiembre pasado- aún no fueron transferidas a las cuentas bancarias de los beneficiarios.

El régimen comprende el grano de soja cosechado este año en las provincias de Corrientes, Misiones, Chaco, Santiago del Estero, Formosa, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja. El plan, vigente desde marzo pasado, contemplaba inicialmente las ventas de soja realizadas hasta el 31 de agosto de 2017. Posteriormente esa fecha fue prorrogada hasta el 30 de septiembre.

El importe de la compensación es de cinco puntos porcentuales por tonelada del FOB promedio mensual de soja del mes en el que el productor realice la venta y convertido a pesos al tipo de cambio comprador para divisas de cierre del Banco Nación. En septiembre pasado -último dato publicado- dicha compensación fue de 324,3 $/tonelada. El monto máximo por empresa es de 2000 toneladas comercializadas.

Fuente:Edición Rural

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.