Nación hizo pie en Jujuy, resaltó cualidades asociativas que surgieron en la emergencia y comenzó a explorar terreno epidemiológico

 Nación hizo pie en Jujuy, resaltó cualidades asociativas que surgieron en la emergencia y comenzó a explorar terreno epidemiológico

Desde el gobierno provincial salieron demasiado temprano con títulos de aprobación de gestión sanitaria, que ningún profesional externo podría emitir sin explorar la realidad que el propio sistema esclarecerá con el devenir de los días.

Subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización de la Nación, Judit Díaz Bazán.

Las amistosas apreciaciones vertidas hay que tomarlas como una clara muestra de contrucción de articulaciones sanitarias complejas, que hoy Jujuy necesita, ya que sus indicadores son absolutamente preocupantes, en todos los sentidos; desde la insuficiencia de insumos en bioseguridad de alta y mediana complejidad, aparatología médica disminuida, capacidad técnica comprometida en infraestructura de UTI, RRHH acotado, población sanitaria con un alto porcentaje contagios, velocidad de duplicación de casos ascelerada, y otras vulnerabilidades que la ayuda solidaria del la red nacional podrán mitigar sin dudas; «ahora todos somos Jujuy», declaró uno de las autoridades nacionales, sintetizando la gravedad de la realidad jujeña.

Parte de Prensa del Gobierno de Jujuy 

El ministro de Salud, Gustavo Bouhid, recibió al director nacional de Intervención en Ciclos Vitales, Marcelo Bellone; y la subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización de la Nación, Judit Díaz Bazán; que se encuentran en nuestra provincia para fortalecer las estrategias y el trabajo enfocado en la lucha contra el coronavirus.

Los funcionarios, que visitaron hospitales y en las próximas horas recorrerán zonas rojas en compañía de agentes sanitarios locales, ponderaron la capacidad de respuesta del sistema de salud provincial, cuyo espíritu de servicio se nutre en los recursos humanos y los valores que los movilizan en la primera línea de defensa contra la pandemia.

En este contexto, Bouhid expresó su agradecimiento al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, con quien “trabajamos hace mucho tiempo”, acotó.

Recalcó que el equipo de salud de la provincia resulta fortalecido “al saber que se están haciendo las cosas bien” y apuntó que el aporte nacional permitirá “corregir estrategias cuando sea necesario”. “Este es el camino que debemos seguir”, completó.

“UN TRABAJO IMPORTANTE Y SERIO”

Por su parte, Bellone enfatizó que en Jujuy “se está haciendo un trabajo muy importante y serio, con muchas voluntades asociadas”, lo que consideró es “digno de destacar”.

“El objetivo es colaborar en todos los lugares donde sea necesario”, indicó partiendo del postulado que sostiene que “todos somos Jujuy”.

Tras recorrer unidades hospitalarias, dijo que se encontró con “equipos comprometidos con el problema”, como así también con “éxitos”, en el sentido de la cantidad de altas, especialmente en el hospital “San Roque”.

“Sabemos que hay un trabajo arduo, necesario, oportuno y coordinado, con un modelo basado en el trabajo en equipo”, comentó y puntualizó que “llegamos para acordar voluntades articuladas para salir adelante”.

“UN EQUIPO ESPECTACULAR”

Díaz Bazán, a su turno, resaltó que Jujuy cuenta con “un equipo de salud espectacular que complementaremos desde todo el país y junto a las sociedades científicas, poniendo en valor lo que se hace”.

Dijo además, que el desempeño y la vocación del equipo de salud de Jujuy hace aflorar el “orgullo de sentirnos parte del sistema de salud” y elogió abiertamente “la defensa diaria y el valor” al servicio de la gente.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.