Nación promueve el desarrollo sostenible desde Jujuy

 Nación promueve el desarrollo sostenible desde Jujuy

En este marco, la empresa jujeña Ledesma, “por su gran compromiso con el desarrollo social y ambiental de la provincia de Jujuy”, fue invitada a exponer sobre su modelo de desarrollo sostenible. En el marco de la jornada «AcciónRS: Cuidado del ambiente para un desarrollo sostenible» organizado por el área de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde se expusieron iniciativas de gestión de residuos, la eficiencia energética y las energías renovables, por parte de organizaciones públicas y privadas.

La exposición estuvo a cargo del Jefe de Relaciones con la Comunidad de la empresa, Vicente Amadeo, quien habló sobre los programas que lleva adelante Ledesma en material social y ambiental y que contribuyen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS) que abarcan las áreas de: educación de calidad, ciudades sostenibles, producción responsable, energías renovables y vida de ecosistemas.

“Estas iniciativas están vinculadas, respectivamente, con nuestras acciones de generación de competencias para acceso al empleo; aumento de fuentes renovables en la matriz energética del complejo jujeño de Ledesma, el programa Acceso a la Casa Propia, la gestión integral de residuos y el programa Paisaje Productivo Protegido”, explicó Amadeo.

Por su parte Lucila Demarchi del Val, Directora de Apoyo a Prácticas Socialmente Responsables de la Subsecretaría de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible, del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, expresó “en el día de la conciencia ambiental elegimos a Jujuy para llevar adelante esta jornada por ser una provincia propulsora y a la que tenemos que mirar y buscar que el resto de las provincias quieran ir en ese camino” y que está vinculado “a lo que está haciendo respecto a la gestión de residuos y energías asequibles, entre otras experiencias”, destacó.

“Sabemos que se trata de un proceso y que recién estamos comenzando pero es muy importante dar visibilidad y generar contagio para que esto siga profundizándose” por eso” la idea es mostrar estas experiencias para que sepan lo que está sucediendo en nuestro país”, afirmó Demarchi.

El encuentro que se desarrolló en horas de la mañana en el salón de una empresa de la capital jujeña contó con una gran convocatoria de representantes de empresas, organizaciones públicas y privadas. En la oportunidad se expusieron las experiencias que se llevan adelante en nuestra provincia por parte del gobierno, empresas locales y nacionales.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.