Nación, Provincia y Municipio trabajaron en el marco del Programa de Red de Municipios Saludables

 Nación, Provincia y Municipio trabajaron en el marco del Programa de Red de Municipios Saludables
Se cumplió este miércoles 31 de Agosto como estaba previsto por las autoridades de la Municipalidad de Perico un nuevo encuentro de los miembros de la Sala de Situación dentro de la red de municipio saludables de la que es parte la Ciudad de Perico.
00001
Estuvieron presentes muchas instituciones que formaban parte del mismo, lo interesante del encuentro fue la incorporación de nuevos actores de la realidad comunitaria de cara al estudio, abordaje y análisis de muchos temas que preocupan hoy y que serían de mayor gravitación en el futuro dentro des esta ciudad que crece vertiginosamente en población y actividades y está llamada a ser una de las más importante en el interior del país.
Estuvieron jóvenes estudiantes de medicina del UNT del convenio denominado TUJUME, ex soldados del ejército argentino conformados en una comisión, el departamento de Zoonosis, el programa de clasificación de residuos en origen, Hospital Zabala, Policia de la Provincia de Jujuy, profesionales de Perico, Concejo de la Discapacidad, I.E.S. N° 6, Dirección de Empleo, Prensa y Difusión, Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Perico y estudiantes del profesorado de Educación Física.
Fue muy importante el trabajo de la Dra. Beatriz Resina, se sumaron los Dres. Luis Sajama de la lucha contra el dengue, el Dr. Raúl Fabián y jóvenes estudiantes de diferentes carreras terciarias en el Populorum como en otras entidades. La Lic. Magali del Carpio destacó el esfuerzo realizado en la etapa anterior pero solicitó mayor compromiso y trabajo para que este tipo de foros alcancen en 4 o 5 años algunos de los resultados que se necesitan observando el avance de tenas preocupantes como los accidentes, alcoholismo, ataque contra la vida de diferentes formas y maneras, suicidios y las drogas.
La visita del Lic. Ignacio González apenas arribo al Aeropuerto Internacional permitió saber cuánto hace falta mejorar lo realizado con respecto a lo del año pasado pero informó que nación desea un trabajo continuo que no se vea el ánimo de hacer solo cuando hay un lanzamiento y inspección como sucede en muchos lugares y establecieron un próxima reunión de la mesa el día viernes 9 de Setiembre donde deben estar plenamente convencidos los compromisos de trabajar por los objetivos que pueden llevar a alcanzar la meta de municipio saludable desde esta mesa intersectorial y sala de situación Perico procurando actualizar indicadores para la toma de decisiones.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.