Nación proyecta crear más de un millón de empleos para las economías regionales en el NEA-NOA

Región Norte Grande || El Gobierno nacional proyecta la creación de más de un millón de puestos de trabajo en el marco del Programa de Fortalecimiento de las Economías Regionales que incluye el Plan Belgrano.

La inversión será de más de 7.100 millones de pesos, según informó el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, en el último informe ante el Congreso.

Dentro de este programa se encuentra el “estímulo a los productores del Plan Belgrano, con un monto de 1.000 millones de pesos a través de la devolución de 5 puntos que contienen los derechos de exportación de la soja y que ya se ha puesto en funcionamiento”, expresa el documento elevado a la Cámara de Diputados de la Nación. De esta manera, el sistema de compensaciones está destinado a los productores de Salta, Jujuy, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones, Catamarca, La Rioja y Chaco.

Con un monto asignado de 2.600 millones de pesos, también, está previsto el reintegro de las exportaciones a los productos provenientes de las economías regionales. A su vez, se financiará con más de 1.800 millones de pesos el plan sanitario para consolidar la lucha contra diversas plagas que están generando daño económico en distintas producciones.

El programa incluye el “Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (Fondagro), cuyo objeto de conformidad con lo dispuesto en el artículo 72 de la Ley 27.341, es incentivar, fomentar y desarrollar (a través de las acciones que se consideren más eficientes) el sector agroindustrial; la sanidad y calidad vegetal, animal y alimentaria; el desarrollo territorial y la agricultura familiar; la investigación pura y aplicada, y su extensión en materia agropecuaria y pesquera; y las producciones regionales y/o provinciales en las diversas zonas del país”, según detalla el informe. Este cuenta con fondo de hasta 1.700 millones de pesos.

Por otra parte, el documento detalla medidas adoptadas por el Gobierno nacional para mejorar las economías regionales, la unificación cambiaria, la eliminación de los Registros de Operaciones de Exportación (ROE), el aumento en los porcentajes de reintegros, la puesta en marcha de la Ley Pyme, la pronta formalización del Observatorio de la Cadena de peras y manzanas, el Plan de Promoción del Consumo de Hortalizas, los planes sanitarios por provincia llevados a cabo por Senasa, y el que se ejecutará a partir de 2017.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − doce =