Nación ratifica política antinarco en la frontera del NEA-NOA

 Nación ratifica política antinarco en la frontera del NEA-NOA

Los ministros de Seguridad y Justicia de la Nación, Patricia Bullrich y Germán Garavano remarcaron el caso Itatí como ejemplo de la forma de trabajo que apunta a decomisar drogas y desbaratar toda la banda narco.

Apuntan a desabastecer el mercado de narcóticos y ratificaron esa política en zonas de frontera del NEA-NOA resaltando que el 90% de la droga se secuestran en esa áreas, proviene de Paraguay y Bolivia.

Bullrich y Garavano respondieron a través de redes sociales las preguntas de ciudadanos sobre las políticas de gobiernos en ambas áreas, y el narcotráfico fue uno de los temás más consultados.

En ese aspecto, ambos ministros explicaron “¿Porqué estamos más en las fronteras?” y argumentaron que reforzar la presencia en zonas de frontera del NEA y NOA han dado resultados favorables en poco tiempo.

“Más del 90% de la droga es secuestrada en la frontera” dijo Bullrcih y sostuvo que el freno en la frontera posibilita desabastecer el mercado y es lo que importa al Gobierno nacional.

Detalló que se llevan secuestradas 200 toneladas de marihuana y 20 toneladas de cocaína desde la asunción del actual gobierno nacional.

Agregó que la convivencia con países productores como Paraguay y Bolivia y la cercanía a otros países productores como Colombia y Perú, ameritaban mirar más a las fronteras.

“La frontera es donde más organizaciones desbaratamos” señaló la ministra y puso el caso Itatí como ejemplo de la forma de trabajar, donde además de la cantidad de droga secuestrada se logró detectar la implicancia institucional, con complicidad del Intendente, la policía, autoridades de fuerzas de seguridad, de la justicia, entre otros.

Por su parte, el ministro Garavano destacó la integración de la justicia y fuerzas de seguridad nacional y las policías y justicia provinciales, porque luchar contra el narcotráfico implica un trabajo articulado.

Sostuvo que el Gobierno nacional apuesta al trabajo territorial y que la zona de frontera estaba descuidada.

En la lucha contra el narcotráfico el 80% de los decomisos y detenciones es prevención y el 20% se encuentra en operativos generales en que se encuentran droga, expresó Bullrich en referencia al trabajo de inteligencia que se concreta.

“Por primera vez la lucha contra drogas es prioridad y se incrementan los decomisos” finalizó

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.