Nación y Provincia afianzan la articulación de la economía social

 Nación y Provincia afianzan la articulación de la economía social

La Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, junto a autoridades del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social y referentes del INTA, INTI, SENASA y RENATEA, avanzan con el fortalecimiento y afianzamiento de la feria del “Productor al Consumidor”, como así también en sumar a los pequeños productores como proveedores de comedores e instituciones del estado.

Al respecto, la Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, realizó un balance al que calificó de “muy positivo”, sobre los seis meses que la mesa de organismos nacionales viene apoyando la Feria Campesina para que los pequeños productores puedan comercializar sus productos directamente al consumidor.

Magdaleno remarcó que la feria campesina se inició con nueve productores, contando a la fecha con más de sesenta de todas las regiones de la provincia que llevan sus productos directo a los consumidores, lo que marca un crecimiento sustancial que ha experimentado esta iniciativa.
la-ministra-magdaleno-encabezo-la-mesa-de-trabajo-de-los-organismos-nacionales-y-provinciales_10509
La titular de la cartera social sostuvo que “se está regulando y fiscalizando la forma en la que estos productores puedan ser proveedores del estado”, agregando que “se está trabajando con los responsables de Dirección de Seguridad Alimentaria y del Centro de Referencia para que los comedores infantiles de la provincia puedan adquirir estos productos sanos e inocuos, a un precio cuidado, armando una dieta con los nutrientes esenciales para el desarrollo integral de los niños”.

Por su parte, el Director Regional de SENASA, Jorge Cabral, explicó que la mesa de organismos nacionales y provinciales continúa fortaleciendo el desarrollo productivo de las asociaciones y cooperativas de pequeños emprendedores de la provincia.

Sobre la feria campesina, Cabral remarcó que “la idea es que siga creciendo, y que se pueda replicar en otros barrios y ciudades de Jujuy”, y gracias al auge de la misma “se fueron sumando emprendedores de distintos lugares, de los valles, ramal, puna y quebrada, con distintos productos que se van sumando todos los sábados, como las carnes de la CODEPO y la quinoa”.

María Viviana Ávila, responsable del área de Fiscalización de RENATEA, puntualizó que se continúa con la inclusión y el acompañamiento de los productores para que se inserten en la economía formal, a través del monotributo social, agregando que los organismos trabajan en la relación directa entre productores y consumidores, para establecer “precios justos” para ambas partes.

Finalmente el Director de IPAF NOA, Damián Alcoba, enfatizó que todas las instituciones “continúan realizando todos los esfuerzos para poder lograr mayor producción jujeña, a un precio cuidado y de muy buena calidad”, destacando la respuesta de los consumidores “que han expresado estar muy conformes con la feria y piden que se mantenga”.

Finalmente se recuerda a la comunidad que este sábado se realizará la Feria Campesina del Productor al  Consumidor desde las 9 a las 15 horas en el Barrio San José, entre las calles Chañi y Pueyrredón.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.