Nación y Provincia articulan acciones para abordar la problemática juvenil

 Nación y Provincia articulan acciones para abordar la problemática juvenil

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, encabezados por su titular, licenciada Adriana Magdaleno, mantuvieron una reunión con el equipo técnico de la Dirección Nacional para Adolescentes Infractores a la Ley Penal, para tratar el tema de la especialización y adecuación de la ley penal juvenil de la provincia a las legislaciones nacionales e internacionales. También se prevé la creación de un centro socioeducativo.

Durante este primer contacto, concretado en la sala de reuniones del Ministerio de Desarrollo Social, uno de los temas que se trataron fue el de la posibilidad de poner en funcionamiento áreas y dispositivos especializados para brindar asistencia y contención a aquellos jóvenes que tengan algún problema con la ley penal.

La Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia, Silvina Sadir, remarcó que es necesario tratar la problemática que se vive en la provincia, la de aquellos chicos que tienen cualquier tipo de  inconveniente con la ley. También expresó que se tienen que analizar y evaluar cuáles van a ser los avances en la materia y las nuevas propuestas y formas de trabajo, en la que se tenga en cuenta la protección de los derechos de los menores.

Sadir subrayó además que la reunión fue una buena oportunidad para sacar conclusiones y ver la manera de continuar con las proyecciones de soluciones para los jóvenes con complicaciones legales, siempre pensando en sus derechos.

Por su parte, la Directora de Niñez y Adolescencia, Adriana Gamez Schroeder, recalcó que el encuentro fue muy positivo para acordar nuevas pautas de acción entre nación y provincia y agregó que pudieron ajustar los lineamientos de trabajo con respecto a la franja de la población infantil que padece innumerables problemas de vulneración de derechos.

A su vez, la licenciada Cecilia Urcola, perteneciente al equipo de la Dirección Nacional calificó de positiva la reunión, ya que siempre que se avanza en el principio de transformación del sistema penal juvenil, respetando los derechos humanos y adecuándose a todas las normativas nacionales e internacionales.

Urcola expresó que “se tiene que ser muy cuidadoso en la intervención de población con la que nos toca trabajar, porque está en un etapa evolutiva y dejamos marcas para toda la vida”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.