Nación y Provincia firmaron convenios para ejecutar obras de desarrollo turístico

 Nación y Provincia firmaron convenios para ejecutar obras de desarrollo turístico

En el marco de la visita del Rally Dakar a Jujuy, el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, firmaron sendos convenios para la ejecución de obras turísticas a través del Programa Nacional de Inversiones Turísticas en refugios de montaña y áreas de descanso del Camino del Inca, y la señalización en las cabeceras del Camino del Inca y del tramo autoguiado entre las localidades de Santa Ana y Valle Colorado.

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales en relación al acuerdo suscrito con el Estado Nacional, señaló: “Son dos convenios, para hacer refugios, para trabajar el tema del senderismo, especialmente entre Santa Ana y Valle Colorado. Esto quiere decir que este año vamos a poner prioridad de terminar el camino entre esas localidades para cubrir todo el circuito que va a juntar las Yungas con la Quebrada, y que particularmente va a terminar en el Parque Calilegua”.

Asimismo, Morales expresó que “es importante el apoyo del Ministro de Turismo de la Nación. Rescato en especial algo que hablamos que es el compromiso de mejorar la conectividad, ya que se necesitan más vuelos, un aeropuerto 24 horas, crecer en términos de conectividad, y acompañar desde ahí el desarrollo turístico”.

Por su parte, el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, sobre la firma de convenios con la provincia en pos del beneficio de diferentes comunidades, subrayó que “se ha declarado Patrimonio de la Humanidad la Ruta del Inca y que Jujuy tiene en su trayecto una zona muy importante. A partir de este convenio, el Ministerio de Turismo va a invertir -y también la provincia de Jujuy- a fin de generar toda una zona de señalamiento y refugio en la zona mencionada”.

“De esta manera vamos a empezar a desarrollar una de las zonas más atractivas que va a tener la provincia de Jujuy para el turismo extranjero”, recalcó el funcionario nacional.

Detalles de los convenios

Las dos obras financiadas suman un total de 273 mil pesos por parte del Ministerio de Turismo de la Nación, y una contrapartida provincial de 117 mil pesos.

Ambos proyectos se enmarcan en una planificación integral que abarca todo el corredor Humahuaca-Calilegua con acciones e infraestructura que ya se están ejecutando, y otras que se encuentran en desarrollo, las cuales comprenden cartelería, centros de informes e interpretación turística, infraestructura de servicios turísticos, desarrollo de productos y fortalecimiento de emprendedores locales.

Cabe aclarar también que son la base para el desarrollo del sendero del largo recorrido entre la Quebrada y las Yungas en el marco de senderos de Argentina.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 1 =