Nación y Provincia rubrican acuerdo para financiar procesos productivos

 Nación y Provincia rubrican acuerdo para financiar procesos productivos

El Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner y el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, firmaron un acuerdo por el cual se asignan líneas de financiamiento a proyectos productivos con el propósito de promover la actividad económica local, fomentar cadenas de valor, generar empleo genuino y potenciar la capacidad de sectores prestadores de servicios.

3f55d3fa4a24eb39cd8b34d3b23e8516

El acto tuvo lugar en el Salón Fascio de Casa de Gobierno y contó además con la presencia del Ministro de Producción de la Provincia, Gabriel Romarovsky; el Jefe de Gabinete de la cartera agropecuaria de Nación, Héctor Espina; y  la Secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao. En la oportunidad, las autoridades coincidieron en destacar el potencial económico que distingue a la provincia, como así también la necesidad de estimular emprendimientos de carácter productivo que reporten múltiples beneficios a las diferentes regiones jujeñas.

Los proyectos que se financiarán con la rúbrica de este convenio son: Apoyo a los agricultores familiares a través del fortalecimiento de la Unidad de Servicios Agrícolas; consolidación dela producción Quinua de agricultores familiares pertenecientes a la micro región de Yavi; impulso a la cadena de valor de Quinua en la Puna; fabricación de panes de sal mineralizados para uso ganadero; desarrollo productivo apícola en el departamento San Pedro; fomento productivo de la comunidad de Cipaqui; construcción y readecuación de infraestructura porcina; respaldo a la producción Hortícola mediante la adopción de tecnologías tendientes a eficientizar el uso del recurso agua en Perico; desarrollo de la cadena de valor del sector florícola y frutillero de la finca El Pongo; y fortalecimiento de la unidad de servicios agrícolas de la finca El Pongo.

Al respecto, el Gobernador Fellner  dijo que “se trata fundamentalmente de proyectos de economía familiar” que involucra a distintas comunidades de toda la provincia, donde “se va armando dentro de un proyecto mucho más grande”.

Resaltó además que mediante estos lineamientos se garantiza la generación de fuentes de trabajo genuino en la provincia, ya que “apostamos siempre a eso, porque han sido las políticas implementadas con mayor desarrollo y fortaleza desde el año 2003, con gestiones ministeriales que acompañan permanentemente a la provincia”, destacó.

“La presencia del Ministro de Agricultura es casi una costumbre en Jujuy”, manifestó Fellner  y agregó que esto representa “sentir mano a mano con los productores la necesidades que tienen” y así poder brindar la asistencia necesaria para que sus emprendimientos “tengan una mejor calidad, eficiencia y mayor competitividad”.

Ante esto, recordó que recientemente visitaron en La Esperanza un emprendimiento vinculado a la producción de huevos y otro a la cría de porcinos que  están constituidos por hijos de trabajadores del ingenio, lo cual da cuenta de que “se está haciendo un trabajo en toda la provincia, acompañando a pequeños y medianos productores”.

Por último, el Mandatario provincial destacó el trabajo en conjunto realizado con Nación, el cual “ya lleva muchos años de vigencia y una presencia permanente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a través de sus distintas dependencias, las visitas del Ministro son asiduas y la verdad que para nosotros es una alegría que nos acompañe en tantos eventos, con tanto trabajo que estamos haciendo, porque esto significa reforzar la capacidad productiva de los pequeños emprendimientos”.

Por su parte, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, sostuvo que la firma de este convenio es “producto de una larga discusión y análisis de la problemática de las economías regionales y fundamentalmente de algunos enfoques en Jujuy”.

Añadió que “con el Gobernador y el Ministro Romarovsky hemos estado trabajando y concretamos la firma de estos dispositivos para apoyar proyectos productivos en función de las necesidades que se han manifestado con un monto total de asignación para la provincia de 16 millones de pesos”.

“La preocupación nuestra es seguir trabajando para sustentar  y fortalecer el desarrollo de las economías regionales y apoyar nuevos emprendimientos productivos que ayuden a cambiar la matriz productiva y le den mayor riqueza de posibilidades al desarrollo económico de la provincia”, finalizó Casamiquela.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.